viernes, 28 de noviembre de 2008

¡ CÓMO HA PASADO EL TIEMPO !


Al medio día de hoy he recibido una llamada de mi indigno sucesor del que soy indigno antecesor: el Párroco actual de Helechosa de los Montes. Me ha vuelto a pedir, porque se había olvidado, una foto mía del tiempo en el que estuve alli de párroco desde 1990 a 1992 para ponerla junto con los demás sacerdotes que hemos ministrando por allí. Mientras he escaneado una fotografía que tenía de primer plano, se me han ido despertando recuerdos: olores a jara y al agua del Pantano de Cíjara, música de Enya que me acompañaba mientras iba a Bohonal de los Montes y al Poblado de Cíjara, paisajes maravillosos, rostros de personas y familias que colaboraron conmigo para dar un nuevo aire a la parroquia, anécdotas curiosas... de todo lo que los curas viejos llaman "el primer amor". Entonces esa expresión no la llegaba a comprender, pero conforme han ido pasando los años he ido descubriendo todo lo que esa expresión lleva consigo en relación con el sacerdote. Allí es donde has dejado tus primeras ilusiones, tus primeros fuegos apostólicos, donde te has dado "irracionalmente" sin parar a calcular esfuerzos o cansancios y amistades que durarán para siempre. Y conforme iba mandando la foto escaneada por correo electrónico, me iba emocionando, como si volviera por esas carreteras, por esas calles. Incluso mis ojos se humedecieron y una lágrima rodó por mi mejilla. Ese tiempo ya no se puede volver a recuperar. ¡Cómo ha pasado el tiempo!. Parece que fue ayer cuando desempaquetaba mis pocas pertenencias en la casa parroquial; cuando convencía a una buena mujer que hiciera nuevos ornamentos litúrgicos siguiendo el patrón que me dejaron las Monjas de Jesús y María; cuando enseñaba tocar guitarra a un batallón de muchachos con los que hice un coro hermoso; cuando tenía las reuniones con los catequistas para reorganizar la catequesis; cuando llevaba las imágenes guardadas y deterioradas de san Blás (que al restaurarla apareció un san Sebastián), de santa Olalla (que estaba en una ermita que actualmente está bajo el Pantano) y de Jesús con la cruz a cuestas al Arzobispado para que fueran restauradas; cuando el salón parroquial fue recuperado para su fin original: cuando pusimos la Virgen de piedra en el patio de la Iglesia... ¡Cómo ha pasado el tiempo y cuántas cosas hechas y con tan pocos fondos que la parroquia tenía!.


Las Carmelitas Descalzas de Navahermosa de las que fui capellán, en la sacristía donde los sacerdotes nos revestimos para celebrar la Misa, tenían un cuadro que decía: Sacerdote de Jesucristo celebra esta Misa como si fuera tu única Misa, tu primera Misa, tu última Misa. Mirando hacia Helechosa de los Montes, pido al Señor que sigan las cosas como entonces. Aunque ya no tenga el poco pelo que entonces tenía y peine canas y calva, sigo siendo aquél, como diría Raphael, con alguna arruga en el alma, pero con la misma frescura de entonces, sintiéndome dentro de la Novedad que me supera y a quien sirvo con toda mi alma.


jueves, 27 de noviembre de 2008

MANIFIESTO HERMOSÍSIMO


Este fin de semana pasado ha concluído el X Congreso "Católicos y vida pública" organizado por la que parecía hace años extinta Asociación Católica de Propagandistas. Desde luego están siendo, como lo fueron sus entecesores en este movimiento, luz en medio de tanta oscuridad. Al finalizar este congreso, han hecho un hermoso manifiesto del que paso a poner aquí algunos de los párrafos más hermosos:


Este décimo Congreso “Católicos y Vida Pública” ha querido elegir como lema “Cristo, la esperanza fiable”. No “una”, sino “la”; la única esperanza fiable, la única creíble, la única verdadera y auténtica, la única que no engaña ni defrauda. Desde el exigente realismo de esta esperanza nos sentimos urgidos a ofrecerla a los hombres y mujeres de nuestro tiempo como lo que es: una dura interpelación, no una promesa cómoda y fácil; un compromiso políticamente incorrecto, un consciente y convencido ir contracorriente, sin complejo alguno. Estamos convencidos, con Benedicto XVI, de la necesidad apremiante de decirle a esta sociedad que “el mal y la muerte no tienen la última palabra, sino que, al final, Cristo vence. ¡Siempre!”

Desde la convicción de que nuestra principal obligación de caridad es decir la verdad, no podemos dejar de denunciar que en la España actual no se respeta el sacrosanto derecho a la vida, ni en las inicuas leyes del aborto y de la eutanasia, ni en los no menos inicuos proyectos del suicidio asistido y de la manipulación abyecta de las fuentes de la vida humana. En la España actual no se respeta como es debido a la familia y a sus valores, ni el único matrimonio verdadero; no se respeta el inalienable derecho que los padres tienen a educar a sus hijos según sus propias convicciones religiosas y morales. Desearíamos que en la España actual se hiciera todo lo posible por derrotar y acabar de una vez y para siempre con el terrorismo, y proporcionar así una convivencia segura y honrada.
Es éste un difícil momento de la historia, agravado por la crisis económica, que evidencia las contradicciones de un sistema que no pone al hombre en el centro de toda su actividad. Aún más, nos sentimos interpelados e impulsados a renovar nuestro esfuerzo y compromiso por el bien común.
Los católicos españoles queremos seguir contribuyendo decisivamente a una libertad en democracia basada en el respeto a la Verdad, a una paz, que es imposible sin justicia y sin perdón, a una definitiva reconciliación entre españoles. Queremos y ofrecemos una mayor atención a los más desfavorecidos. Queremos trabajar constante y eficazmente con cuantos busquen en la vida menos relativismo y más coherencia, menos consumismo y más solidaridad, menos cesión en los medios de comunicación a lo que degenera y rebaja la dignidad en cualquier ser humano. Queremos que nuestros hijos y nuestros nietos no tengan que avergonzarse de nosotros y que sin sectarismos intolerables ni manipulaciones mediáticas se respeten la memoria y el legado de todos nuestros mayores, así como la fe católica y los símbolos religiosos.
Permítasenos dirigir esta interpelación, como fruto de este X Congreso “Católicos y Vida Pública”, a todos nuestros conciudadanos verdaderamente dispuestos a unir esfuerzos por una España mejor, a nuestros obispos y sacerdotes, a los padres y madres de familia, a los abuelos, a maestros y profesores, a todos los intelectuales y profesionales honrados, así como a cuantos tienen la responsabilidad de legislar, gobernar y juzgar. De manera especialmente confiada, dirigimos esta llamada a los jóvenes, en cuyas manos está el futuro.
Desde la verdad de nuestra inequívoca identidad católica, manifestamos esperanzadamente nuestra plena disposición a un dialogo abierto a la fe y a la razón en el que podamos participar, desde el mutuo respeto, en un clima de sana laicidad, desde las más diversas posiciones, cuantos tenemos un seguro punto de encuentro en la afirmación de la dignidad de la persona en todas las fases del desarrollo natural de su existencia, en la defensa de los derechos fundamentales radicados en esa dignidad y en los valores propios de una sociedad democrática.
Hoy y siempre nuestra específica y más valiosa aportación a ese diálogo será el anuncio de Cristo mismo como única esperanza fiable, que nos deja en el Evangelio la brújula segura e inequívoca de nuestra propia fundada esperanza, tan alejada de utopías ilusas como de engañosos sucedáneos de la verdad. Así lo hacemos hoy, con gozo y esperanza, desde el más profundo afecto y respeto a todos, al concluir este décimo Congreso Católicos y Vida Pública.


¿Hermoso verdad?. Y con más razón que un santo.

martes, 25 de noviembre de 2008

MENUDA DIFERENCIA


Un juez de Valladolid ha sentenciado que un crucifijo que se encuentra colocado en un colegio público ha de retirarse porque ofende los sentimientos religiosos de los no creyentes.

Ahí van mis reflexiones sobre el caso:
  1. Se define la democracia como el gobierno de la mayoría frente la minoría respetándola. Entonces, si la mayoría superabsoluta de los padres y niños es católica, ¿por qué entonces un solo padre puede con todos los demás?. Es incomprensible, cuando las decisiones en todos los órganos se hacen por mayoría de votos, y la minoría ha de aceptarlas, aunque pueda no estar de acuerdo con ellas.


  2. Una de las conscuencias de esta sentencia entonces es que los signos religiosos han de desaparecer de los edificios públicos. ¿Cómo es que se permite que las niñas musulmanas vayan a la escuela con el pañuelo islámico?. Sorprendente.


  3. Los valores y las enseñanzas que lleva implícito el Crucifijo no tienen comparación con los que comporta el pañuelo islámico. Es comparar el día con la noche.


  4. Se fomentan, en pro del pluralismo religioso, la fe musulmana, para así debilitar la fuerza del catolicismo en España. ¿No es meter la zorra dentro del gallinero?


  5. Como denuncia el Cardenal de Toledo, hay una auténtica CRISTOFOBIA (ver homilía del domingo de Cristo Rey del Universo, http://www.architoledo.org/).


  6. Claro, es muy fácil y gratuito hacer burlas de la fe católica. Es curioso. No hacen lo mismo con la musulmana. ¿No somos todos iguales?






domingo, 23 de noviembre de 2008

¡¡¡ VIVA CRISTO REY !!!


Me ha emocionado escuchar de los labios de los seminaristas toledanos, cuando salía la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y después de ser interpretada la Marcha Real, el grito ¡Viva Cristo Rey! respondido por una multitud de fieles que aguardaba su salida de la Iglesia de los Padres Jesuítas. Recordaba cómo los mártires de Toledo durante la presecución durante la II República morían perdonando a sus verdugos y gritando con su último suspuro ¡viva Criso Rey!. Los distintos documentos que estoy consultando de esa época, con motivo de mi tesis doctoral, habla de un clero mediocre. Más sin embargo, su morir dice otra cosa: un clero piadoso y fiel, un clero que solo buscaba la gloria de Dios y que fue capaz de sacar la mejor nota.

Reconocer a Cristo como Rey, es reconocerle como dueño de nuestra vida, de todo el universo; es caer en cuenta que su amor no lo puede poner freno nada ni nadie; que su amor es un amor personal, individualizado no sumido en una gran masa sin rostro; que su reinado es un reinado al modo del buen pastor que ama y cuida de cada una, porque por cada una se desvive, y quén mejor que El se desvive hasta el punto de dejarse abrir en canal.

Queremos que Cristo sea nuestro Rey, es más lo necesitamos. Sin Él el hombre se convierte en una bestia para consigo mismo y para con los demás, como lo demuestra el crimen abortista, la eutanasia...
Unamos nuestras vocas , es más nuestros corazones, y digamos ¡¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

sábado, 22 de noviembre de 2008

¡¡¡ LARGA VIDA AL REY !!!!


Hace exactamente 33 años de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España.

La Corona española ha servido ejemplarmente al engrandecimiento de nuestra Patria y se proyecta al futuro como fuerza centrífuga, como bálsamo moderador, como continuadora de la historia, como feruza de unidad en torno a los ideales .

Gritad conmigo, ¡larga vida al Rey!

jueves, 20 de noviembre de 2008

MIRANDO A USA


Me ha sorprendido, viniendo del actual inquilino de la Moncloa, un comentario alabancioso de la democracia de los EE.UU., viéndola como un modelo para las europeas. Quizá haya sido por influencia de alguno de sus seiscientos y pico asesores. Ahora hace falta que esa admiración revierta en la vivencia democrática en nuestra nación.

Recuerdo aún la visita del Santo Padre Benedicto XVI a los Estados Unidos:



  • El presidente Bush hizo saber que es su país la religión no estaba reducida a la vida privada, sino que tenía su repercusión en la pública.


  • En la recepción que se hizo del Papa en la Casa Blanca hubo una gran alegría entre los colaboradores del presidente norteamericano, pues entre ellos había católicos fervorosos que levantaban sanas envidias entre los demás. No había risitas de mal gusto, ni desprecios ante ellos...

He vuelto a España de golpe. Menuda se ha levantado entre los parlamentarios españoles al querer poner una placa en las Cortes en recuerdo de Santa Maravillas de Jesús, religiosa carmelita canonizada por Juan Pablo II: su padre fue presidente de las Cortes, en tiempo de Alfonso XIII, y la casa de su nacimiento estaba emplazada en una de las casas que se han adquirido para ampliar las instalaciones de sus señorías. Los parlamentarios socialistas hablaban despectivamente de la placa de esa monja, de que al ser un estado aconfesional no se puede poder una placa en el Parlamento de alguien que fue muy católica, la pobre. ¡Menuda tropa!


El anticlericalismo de otro tiempo sigue siendo una realidad en las mentes de algunos que les hace volar a ras de tierra, sin ser capaces de ver más allá, ni ser capaces de ver a los prohombres de la nación sean de la sensibilidad que sea. Yo me pregunté: ¿y si la casa natalicia hubiera sido la de la pasionaria, o la de de Pilar Bardén, Santiago Carrillo...? Vosotros, como yo, sabemos de sobre la respuesta.


Ojala la democracia española tenga de verdad como punto de referencia la norteamericana, y el hecho religioso, lejos de querer esconderlo como si no exisitera, se le de su repercisión social.

martes, 18 de noviembre de 2008

EL MISTERIO DE LA LIBERTAD HUMANA


Ayer se hizo público que el jefe de los terroristas de eta , un tal Txeroki, fue detenido en un pueblo cercano a Lourdes donde vivía con su novia, con drogas y armas. Un angelito.

Esto me ha vuelto a reflexionar sobre el misterio de la libertad humana en el lecho donde me encuentro por la gripe. Tan cerca del lugar donde la Virgen nos hace reverdecer el bautismo, llamándonos a la conversión, y este tipo sumergido en el paganismo sin darse por aludido por mensaje mariano. Tan cerca de donde tantas multitudes peregrinan para encontrarse con el Amor Inmaculado de la Madre del Cielo, y él peregrinando para llevar la muerte sin sentido a tantas víctimas.

Es el misterio de la libertad humana. Se repite lo de la parábola del trigo y la cizaña. Crecen juntos, aparentemente no se ven diferencias, aunque sea tan distinto uno y otro. Dios, como ese sembrador, deja que crezcan juntos, aver si un día se dejan tocar el corazón, aver si un día ese corazón endurecido y encallado deja un resquicio al Amor de Dios, y pueda convertirse en un trigo bueno.

Este misterio de la libertad que tocamos todos los días. Ante el mismo estímulo, unos corresponden y otros no.

jueves, 13 de noviembre de 2008

NUEVA DICTADURA


Según nuestras estructuras políticas avaladas por las democracias occidentales, hablar de dictadura en España puede parecer exagerado, incurriendo incluso en una gran mentira. Pero viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos se diría, que bajo las apariencias democráticas, vamos rumbo a una aunténtica dictadura. Sin ánimo de ser exhaustivo recojo aquí los siguientes síntomas:



  • Se va haciendo todo para el pueblo pero sin el pueblo, como los ilustrados del siglo XVIII. Los políticos y cierta élite parace ser que sabe lo que el pueblo necesita y va formándole en una serie de principios extraños a su ser pero que a fuerza de martillo van entrando rapidamente en el estilo de vida.


  • La judicatura depende totalmente del poder político, que hace que aplauda o persiga aquellas actitudes que estén o no en consonancia con su visión de la vida en un momento concreto. Y así son principes de la paz, los que depués son terroristas irredentos.


  • los medios de comunicación molestos son tildados de radicales o de antidemocráticos porque critican leyes aprobadas. Parece ser que el antiguo Conciliarismo se ha secularizado de tal forma que las leyes emanadas por los parlamentos son incuestionables.


  • Estos medios son perseguidos quitándoles señales de radio en favor de aquellos que aplauden las decisiones políticas.


  • Se crean instancias para dar permiso o denegarlo a aquellas emisoras de radio o televisión por parte del gobierno de turno.


  • Aquel dogmatismo tan denostado por los ateos que limitaba la libertad de conciencia, como dicen ellos, por parte de la Iglesia Católica, se ha laicidado de tal manera que los nuevos dogmas de la ciudadanía o bien se aceptan o bien te conviertes públicamente en una institución cancerígena que hay que extirpar para que el tejido social no sea dañado.


  • Por tanto, no se deja la posibilidad de criticar al poder, sea el que sea, sino alabar y glorificar al poder político.


¿Nueva dictadura en España?. Si no política, si al menos en el pensamiento al no permitir la disidencia.

martes, 11 de noviembre de 2008

GENEROSIDAD HISTÓRICA


Según una antiquísima tradición san Pedro mandó a siete varones a Hispania para evangelizarla. Sea una tradición con más o menos fundamento histórico, lo cierto es que el evangelio fue sembrado en época muy temprana en suelo español. Por eso se comprende cómo la Iglesia albergó un gran cantidad de bienes por los donativos en especie y en dinero, de los que vivía sin necesitar apoyo alguno de ningún poder público.

Sin embargo todo cambió con las distintas desamortizaciones que se fueron produciendo en España especialmente por los gobiernos liberales más radicales del siglo XIX. Es algo curioso: los que se quejaban de las intromisiones de la Iglesia en asuntos políticos, son precisamente ellos los que serán los que querrán reformar la Iglesia con la idea de hacerla más evángelica . Al confiscar a la Iglesia de los bienes que tenía para subsistir independientemente, y en medio de una situación económica muy mala, tendrá que aceptar el subsidio para culto y clero que había llegado hasta nuestros días, a cambio de levantar la excomunión a aquellos que habían adquirido los bienes eclesiásticos salidos a subasta pública.

Los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 establecieron que la Iglesia iría dando pasos para la independiencia financiera. Este año la Iglesia española ha realizado la gran generosidad de renunciar a lo que el Estado por vía de los presupuestos generales del estado le daba, para depender exclusivamente de sus hijos, lográndose definitivamente la libertad del Estado que ya comenzara S.M el Rey al renunciar a su derecho de presentar a la Santa Sede a los candidatos para ocupar las sedes episcopales al comienzo de su reinado en 1976.

Ya no habrán más políticos que amenacen con la retirada de la asignación cuando las opiniones eclesiales no estén de acuerdo con sus políticas. Menos mal. Si en este periodo de crisis económica llegamos a tener la asignación estatal, hubiéramos visto manifestaciones verbales o gestuales en contra de la Iglesia.

Lo que es sorpendente que no ocurra lo mismo con otros colectivos: los partidos políticos reciben dinero directo de los presupuestos generales del Estado, al igual que los sindicatos, que los artistas para hacer peliculas. Sin esos gastos habría más colchón social, se podrían hacer nuevas guarderías, nuevos centros de salud, haber más cobertura del paro...Qué distinto es esta aportación del Estado que la que se diera a la Iglesia, ¿verdad "padres de la Patria"?. Decían hace un año cuando comenzó a dialogarse sobre el tema que la Iglesia la habían de financiar exclusivamente sus fieles y no el Estado, por mucho que ésta hiciera por la sociedad española.

¿Cómo que este argumento no se sigue utilizando respecto a los partidos políticos, artistas, sindicatos....?.Que sean sus afiliados los que sostengan esas asociaciones como los fieles sostenemos a nuestra Iglesia.


lunes, 10 de noviembre de 2008

"La Iglesia nunca beatificó a los de un bando, sino a quienes han sido mártires de la fe"


Este pasado jueves se celebró por primera vez, la fiesta litúrgica de 498 Mártires de la persecución religiosa de los años de la II república española 1931-1939. Tuve la suerte de poder ir a la Catedral de Toledo donde el Cardenal hizo en la homilía una profundísima teología del martirio. Os animo que entréis en la párgina web de la archidiócesis de Toledo http://www.architoledo.org/ y os descarguéis la homilía y hagáis oración con ella.

Santa Teresa de Jesús decía que nunca comenzaba a hacer oración sin tener un libro en las manos para servirse así de apoyatura, aunque después el Señor le pudiera abrir nuevos caminos. Pues os animo que hagáis oración con este texto precioso, que hace falta leer en varias ocasiones para poderlo asimilar mejor.

jueves, 6 de noviembre de 2008

NEW AGE



Con el nombre de "New age" se ha demininado un conglomerado musical, pictórico y religioso que ha estado años atras muy en boga. Incluso, con gran enfado de la autora, se ha metido a ENYA en dicho saco, cuando se declara una ferviente católica pues no de hecho es natural de la católica Irlanda, Patria de nuestro Venerable Frank Duff fundador de la Legión de María.

Lo cierto es que ha impregnado mucho en esta vieja Europa las concepciones de la vida que propone esta "New Age", una especie de gnosis, algo tan antiguo que aparece y desaparece de la historia. Parace ser que esta gnosis, que esta crisis religiosa, ha sido como la aurora de lo que ha pasado en el orden económico o político, el anticipo de lo que se está viviendo internacionalmente.


Pero podemos sacar aspectos nuevos y positivos:



  1. el hombre sigue necesitando cultivar su espíritu, no puede resistirse a hacerlo pues iría en contra de su misma naturaleza.


  2. cuando ha visto que esta New Age no ha encontrado lo que su corazón ansiaba tener, pues los esoterismos no le han llevado a ninguna parte, muchos han vuelto a casa, a Jesús.


  3. con esta filosofía de la vida, se ha visto que el hombre se resiste a conformarse con las estructuras injustas aspirando de verdad a una nueva era.

La Iglesia Católica, esta sí, es la que continúa en el tiempo la Nueva Era que Jesucristo en la plenitud de los tiempos comenzó. Y por eso sigue lanzando a sus hijos a reformar este mundo caduco y relanzar la mayor revolución en la historia que ha ocurrido: el Amor misericordioso de Dios manifestado en Cristo Jesús. La única institución que sigue llamando a los jovenes a la rebeldía es la Iglesia, mientras que el opio del pueblo de hoy, como son las falas ideologías, el materialismo o el consumismo es lo que hace que el hombre se adormezca, se amodorre, dejando los altos ideales a un lado.


martes, 4 de noviembre de 2008

REFORMA CONSTITUCIONAL


Dentro de escasamente un mes se celebrará el día de la Constitución y como es tradicional se hará un acto institucional en las Cortes y los políticos harán comentarios al respecto abogando la mayoría por una reforma de este texto de 1978. Antes que esto ocurra me gustaría ofrecer unos cambios racionables que creo que son del común sentir. Es penoso que los políticos españoles en vez de solucionar los problemas reales, se dediquen a crearlos, ya sea de forma inmediata, ya sea para el futuro al no saber calibrar bien sus decisiones del momento.



  1. La independencia del poder judicial ha ser real y el nombramiento del Consejo del Poder Judicial no ha de ser por el concurso de los dos grandes partidos sino que ha de producirse por unos estatutos que regulen escrupulosamente los méritos de los jueces de forma objetiva (estudios, años de experiencias....).


  2. Ha de reformarse igualmente la ley que regula el número de votos-escaños. Es injusto totalmente que partidos regionalistas por la llamada ley D´ont tengan el poder de influenciar totalmente la política nacional y que sus escaños valgan menos votos que los nacionales.


  3. Habría mucho que hablar sobre el capítulo VIII. Yo personalmente estoy en contra de la autonomía política que va creando una oligarquía política preocupada de organizar un miniestado con los gastos que conlleva. Estoy a favor de una descentralización administrativa, eso sí. En el caso que ya se vea muy drástico su eliminación, sí sería deseable una fuerte reforma de este capíritu VIII para que quede claro cuáles son las competencias excluivas e innegociables del Estado. La educación, por ejemplo, y otras muchas competencias han de volver al Estado central para así evitar manipulaciones históricas, malformaciones lingüísticas...


  4. Hay que reformar el capítulo referente a la Corona. La sucesión no ha depender del sexo del primogénito. Además al Monarca hay que darle nuevas funciones concretas en orden a la moderación de las instituciones del Estado, así como a la posibilidad de veto a aquellas leyes que vayan en contra del sentir de la Nación. La Corona es símbolo de permanencia de la Patria y como tal ha de ser el que interprete en sentir histórico de la Nación a la hora de centrar las leyes.


Con estas pequeñas modificaciones de la Constitución del 78, podríamos seguir por la senda constitucional otros años para el progreso real de la Nación.

lunes, 3 de noviembre de 2008

¡DIOS SALVE A LA REINA!


Ayer día 2 de noviembre S.M. la Reina de España cumplía 70 años. Por ese motivo se han publicado distintos libros, pero el más polémico ha sido el de Pilar Urbano donde recoge la autora las opiniones presuntas de la Reina sobre distintos temas de interés.

Desde que se ha publicado se ha comentado y criticado su contenido. Sin entrar en derecho constitucional, que ya haré en otra ocasión, creo que si son ciertos sus comentarios, no hace otra cosa que se portavoz de un gran número de españoles, por no decir la mayoría:



  • Los homosexuales han de tener los mismos derechos que las otras personas referente a sus derechos. Pero sus uniones civiles que han de tener con sus derechos y obligaciones no se pueden llamar matrimonio.


  • Los homosexuales pierden su dignidad y su fuerza argumentativa con las movilizaciones con motivo del llamado Dia del orgullo gay al aparecer semidesnudos, con gestos soeces. ¿que seria si los heterosexuales hicieran lo mismo.....?


  • La religión es necesaria para que el hombre sepa de donde viene y hacia donde va. No es una animal más de los muchos que plueban el planeta, no es producto del azar genético, sino creado a semejanza del Creador. Al conocer su realidad el hombre así ha de saber cómo ha de vivir, cuáles han de ser sus valores a cuidar y cultivar, y cuál ha de ser su punto de referencia.

En España hablar así es algo políticamente incorrecto. Parece ser que solo ha de haber un pensamiento y aquél que se aparte de él ya no es digno de vivir en esta sociedad artificiosa que se está fabricando.


Por eso desde aquí, grito a pleno pulmón ¡Dios salve a la Reina!.