domingo, 30 de mayo de 2010

TERMINA EL MES DE MAYO, PERO SEGUIMOS CON LA VIRGEN


Oh Dios, que en tu providencia estableciste

que la Madre permaneciera fiel

junto a la Cruz de tu hijo,

para dar cumplimiento a las antiguas figuras,

y ofrecer un ejemplo nuevo de fortaleza.

Ella es la Virgen Santa

que resplandece como nueva Eva,

para que así como una mujer contribuyó a la muerte

así también la mujer contribuyera a la vida.

Ella es el modelo de la Iglesia Esposa que,

como Virgen intrépida,

sin temer a las amenzas

ni quebrantarse en las persecuciones,

guarda íntegra la fidelidad prometida al Esposo.

Ella, que por obra del Espíritu Santo

fue Madre de Cristo,

por un nuevo don de tu bondad compartió su pasión,

y los dolores que no sufrió al darlo a luz,

los padeció, inmensos, al hacernos renacer en ti.

Concédenos, a quienes en esta noche

hemos acompañado la Cruz de Cristo,

vivir como testigos de tu amor,

plenamente manifestado en este signo

que une el cielo con la tierra,

lo humano y lo divino.

Te lo pedimos por Jesucristo,

Hijo tuyo y Señor nuestro, que, al extender sus brazos en la Cruz,

trazó el signo indeleble de tu alianza,

y vive y reina por los siglos de los siglos.


De la Liturgia Hispana

viernes, 28 de mayo de 2010

ESPECTACULAR Y PIADOSO


Dentro del marco del X Congreso Eucarístico Nacional que se está celebrando en Toledo, ayer noche se celebró la acogida de la cruz e inoco que presiden las jornadas mundiales de la juventud. Con retraso con el horario previsto, se recibió el "arbor crucis" en la puerta de la Iglesia de San Juan de los Reyes y con cuatro paradas o estaciones -los cuatros puntos cardinales- se fueron haciendo unas hermosas oraciones sacadas de la liturgia Hispana o Mozárabe, bendiciendo así toda la ciudad, archidiócesis y Nación. Fue muy numerosa la participación de obispos, sacerdotes y fieles.

jueves, 27 de mayo de 2010

¿QUIÉN SOY YO PARA QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A VISITARME?



El pasado sábado 12 de mayo Legión de María organizó un Rosario de la Aurora por las calles del casco antiguo de Toledo, partiendo desde la plaza de Zocodover para desembocar en la Iglesia de los PP. Jesuítas y concluyendo allí con la Santa Misa.


La Virgen sigue convocando. Fue emocionante ir por las calles de Toledo, ya entoldadas para el día del Corpus con la imagen de la Virgen rezando y cantando. Siempre Ella.


Si, es Ella la que abre el camino a Jesucristo, la "Estrella de la mañana", el Auxilio de los Cristianos, la que nos lleva a Jesucristo, fruto bendito de su vientre, la que nos sigue visitando como hiciera a santa Isabel. ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la Madre de mi Señor?

sábado, 22 de mayo de 2010

RECIBIR AL DIVINO ESPÍRITU COMO LA VIRGEN

Hace unos años fue muy célebre el llamado proyecto-ley de "la patada en la puerta" que fue descartada por el tribunal constitucional. En él se daba facultades a la policía nacional u otro cuerpo policial a entrar violentamente en cualquier casa por sospechar que allí hubiera alguna acción ilegal.
El Espíritu Santo no da ningún patadón a la puerta del alma para entrar en ella violentamente. Lo normal es que entre por las rendijas que le dejamos, pues del todo no le abrimos de par y par del alma. Nuestra Señora, son embargo, sabe bien como ser dócil a su acción por eso a Ella nos acercamos y la pedimos que nos enseñe a abrir la puerta del alma del par en par.

viernes, 21 de mayo de 2010

VEN, ESPÍRITU SANTO

Estamos ya en los umbrales de Pentecostés, día en el que vamos a revivir la llegada del Espíritu Santo que imploraban los apóstoles junto con la Virgen. Como Ella hemos de pedirle con humildad y recibirle con docilidad para que sea El quien mueva nuestra vida y no nuestros afectos y sentimientos volátiles de cada momento.
Qué mejor oración que la llamada "secuencia de Pentecostés" para pedir su envío, su llegada. El confesor de Santa Teresa de Jesús la puso un día de "penitencia" rezar el "Veni Creator", regustando sus palabras. Y ese torbellino divino la arrebató. Hagamos esta plegaria y dejémonos llevar....

miércoles, 19 de mayo de 2010

PETICIÓN ATLÉTICA


No quiero abusar de tu bondad, Señora. Ya hiciste el milagro la víspera de tu fiesta de Fátima al hacer posible que el Atleti pudiera ganal la llamada Europe League. Ahora insisto ante la Copa del Rey. Se que esto no es muy serio, la verdad, pero es que estamos tan acostumbrados a sufrir... que necesitamos una bofetada de alegría. ¡ Anda, por faaaaaaaaaaaaaaaaa!

martes, 18 de mayo de 2010

SE LLAMABA MANOLA


La semana pasada me llamo Victoria, sobrina de Manola, exfeligreses míos de Helechosa de los Montes, para contarme emocionada que Manola había muerto repentinamente. Aunque ya he ofrecido por ella la Misa y he rezado por ella, creo que es justo que en este blog la haga mi homensaje sentido y emocionado desde el recuerdo.

Fue una mujer de Iglesia, muy piadosa, que ya desde niña despuntó en la Acción Católica de su época con Don Ireneo y D. Jaime Colomina. Junto con Paula, que ya falleció, fueron siempre apoyo para los distintos párrocos que por allí hemos ido pasando.

No puedo menos de recordar, al vivir tan cerca de la casa rectoral en plena plaza, en el Barrio de Arriba, su interés por mi persona, no con ánimo de cotilleo malsano, sino con el deseo de ayudarme en todo lo que ella pudiera. Recuerdo cómo todos los sábados por la tarde, cuando me disponía a salir para Bohonal de los Montes, que desde Helechosa los párrocos atendíamos, en pleno invierno lluvioso o lleno de niebla espesa, se acercaba y me quería disuadir para que no fuera, por las carreteras que había, y hay, tan malas, que no merecía la pena que fuera ya que iban allí muy pocos a Misa. Y cómo al decirla yo que debía ir con muchos o pocos, ella me ponía cara de pena y me decía "pero vaya con mucho cuidado por esas carreteras, que los de allí no se lo merecen". Cuando volvía ya estaba ella pidiéndome que entrara en su casa con una taza de cola-cao que sabia que me gusta tanto. Bueno, más que taza, lo que me sacaba era una "piscina" de cola-cao. No se de dónde había sacado semejante taza. Nunca he visto cosa igual. Y con muchos bollos, la famosa "candelilla" o flores, o bizcochos riquísimos para que se me quitase el cansancio. Y si no pasaba o veía que me retrasaba, ya estaba llamando a casa para ver si algo había pasado.

Allí estaba ella siempre, pero sin querer protagonismo en la parroquia. Siempre me decían las dos, Manola y Paula, que ellas siempre estarían allí, pero que intentase acercar a otros u otras... Cuántas tertulias sabrosas en su casa poniéndome al día de la historia del pueblo, de anécdotas de mis predecesores, de la pequeña historia de sus convecinos para que nadie me engañase.

Siempre estaba ella diciendo: "usted es mu listo. No, no hay que decirle nada porque tiene usted un ojo...." y echaba unas risas pícaras y llenas de sabor.

En mis visitas posteriores a Helechosa siempre me acercaba a ella, aunque esta vez última ya estaba muy malita. Y me decía: estuvo muy poco usted, pero dejó todo apañao, y éstos se refería a mis sucesores, claro, miel sobre hijuelas. No crea que sus años aquí han sido el balde, que no.

Era una mujer que amaba al Señor presente en la Eucaristía, mucho de la Virgen de Altagracia, mucho de la Iglesia, hija amante de la Iglesia, muy agradecida a Dios por ser Archidiócesis de Toledo.

Su sobrina Victoria estaba muy afectada. No me sorprende porque aún sigo yo así. Pero ya se habrá encontrado con su amiga Paula en el cielo y se habrán puesto al día. Ahora Victoria y Pura han de coger el testigo de su madre también recientemente fallecida y de su tía. Las dos han sido muy sembradas en amor al Señor y siguen sus huellas. Y ahora, con más razón.
A lo largo de mi ministerios sacerdotal he tenido la suerte inmensa de conocer a muchos católicos santos que no estarán nunca en los altares de las Iglesias, ni estarán inscritas en el catálogo de los santos, pero en el Libro del Cordero sí que están, y Manola estará siempre en el Altar de mi corazón.

lunes, 17 de mayo de 2010

ENTRE COL Y COL




ANTE EL X CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EN TOLEDO



I. Dentro de breves semanas en Toledo se celebrará el X cCongreso Eucarístico Nacional al que debemos dar su importancia. La Iglesia española desea en esos días hacer una parada para volver a caer en la cuenta que la Sagrada Eucaristía ha de ser la fuente y la cumbre de toda la vida cristiana, de donde brota nuestra evangelización y hacia donde retorna todo.
II. Por eso el tema de estudio de hoy, por eso la lectura espiritual y ahora el allocutio sobre la Eucaristía para que nos vayamos ilusionando y así participar en lo que podamos en el Congreso eucarístico Nacional.
III. Dios escuchó los lloros y lágrimas del pueblo de Israel estando aún en la esclavitud de Egipto y se conmovió. Así, cuando veía a la humanidad en la oscuridad y en sombras de muerte, en la plenitud de los tiempos, la luz sin oscuridad alguna se encarna virginalmente en el seno inmaculado de la Virgen. Ya había preparado a su pueblo para que le pudiera comprender bajo distintas formas su futura presencia en medio de su gente como el maná en el desierto, el sacrificio del pan y vino del sumo sacerdote Melquisedec,…
IV. Mientras que el Señor utiliza hermosos cuentecillos con comparaciones para enseñarnos profundísimas enseñanzas, en la sinagoga de Cafarnaún su lenguaje fue totalmente realista: “el que coma mi Carne y beba mi Sangre habita en Mi y Yo en él…” Los allí presentes, aunque no había venido sobre ellos el Espíritu Santo, lo comprendieron y se escandalizaron, pues muchos le abandonaron. Palabras que alcanzarán totalmente su significado la noche del Jueves Santo cuando el Señor instituyó la Sagrada Eucaristía. Y si algo aún no comprendieron de esto el Espíritu Santo les va a recordar y ahondar en comprensión lo que Jesús había hecho y dicho.
V. Sabe, por tanto, de nuestras necesidades, que le necesitamos, que en Él no podemos hacer nada, que nuestro horizonte sin Él sería tenebre. Ya San Agustín enseña que como lo que comemos en el Santo Sacrificio del Altar es mayor que el que comulga, es Jesús el que nos hace parte de Él y no al contrario que ocurre cuando comemos cualquier alimento.
VI. La actitud de la Virgen ante Jesucristo ha de ser la nuestra cuando comulgamos:
Con humildad: reconociendo la grandeza del Misterio Santo que celebramos.



Con docilidad: así lo hizo Ella ante el Mensajero angelical, así lo hizo escuchando la Palabra de Dios y viviéndola. Así hemos de acoger al Señor Eucaristía abiertos “ en canal” y dejarnos moldear por la gracia divina.



Con agradecimiento: Ella alaba al Señor cuando visita a su pariente. Así hemos de ser agradecidos cuando recibimos el maná del cielo.



Como Ella, alimentando a al Cuerpo Místico de Jesucristo, como nos recuerda nuestro Manual, llevando a los demás que pode dejadez o desgana no se acercan a la Eucaristía, con sencillez pero con la fortaleza que nos da poseedores de la Verdad de la presencia Real y permanente del Señor en este Sacramento tan admirable.

Allocutio pronunciado en el Comitium "Nuestra Señora del Sagrario" de Toledo,

el 16 de mayo de 2.010

Legión de María.

domingo, 16 de mayo de 2010

LLAMADA DEL PAPA DESDE EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Desde el Santuario de Fátima el Santo Padre nos ha llamado a la conversión, a la penitencia, al sentido eclesial, al rezo del santo rosario para la conversión personal y la de los pecadores. Muchas energías pasamos los "agentes de pastoral" como se dice actualmente haciendo distintos planes... si no arrancan del Santo Rosario el fruto de todo ello es limitadísimo y frustrante.
El Papa ha reconocido que las mayores persecuciones que la Iglesia sufre no son las fuerzas externan sino de su mismo interior, de "fuego amigo", del pecado de sus miembros: las desobediencias reiteradas a la Jerarquía, el laicismo en las formas de los consagrados olvidando el motivo de su vivir y actuar, haciendo una pastoral de apenas conservación sin fuego evangelizador....


sábado, 15 de mayo de 2010

EL PAPA CONSAGRA A LOS SACEDOTES AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN FÁTIMA


Madre Inmaculada,
en este lugar de gracia,
convocados por el amor de tu Hijo Jesús,
Sumo y Eterno Sacerdote, nosotros,
hijos en el Hijo y sacerdotes suyos,
nos consagramos a tu Corazón materno,
para cumplir fielmente la voluntad del Padre.

Somos conscientes de que, sin Jesús,
no podemos hacer nada (cfr. Jn 15,5)
y de que, sólo por Él, con Él y en Él,
seremos instrumentos de salvación para el mundo.

Esposa del Espíritu Santo,
alcánzanos el don inestimable
de la transformación en Cristo.
Por la misma potencia del Espíritu que,
extendiendo su sombra sobre Ti,
te hizo Madre del Salvador,
ayúdanos para que Cristo, tu Hijo,
nazca también en nosotros.
Y, de este modo, la Iglesia pueda
ser renovada por santos sacerdotes,
transfigurados por la gracia de Aquel
que hace nuevas todas las cosas.

Madre de Misericordia,
ha sido tu Hijo Jesús quien nos ha llamado
a ser como Él:
luz del mundo y sal de la tierra
(cfr. Mt 5,13-14).

Ayúdanos,
con tu poderosa intercesión,
a no desmerecer esta vocación sublime,
a no ceder a nuestros egoísmos,
ni a las lisonjas del mundo,
ni a las tentaciones del Maligno.

Presérvanos con tu pureza,
custódianos con tu humildad
y rodéanos con tu amor maternal,
que se refleja en tantas almas
consagradas a ti
y que son para nosotros
auténticas madres espirituales.

Madre de la Iglesia,
nosotros, sacerdotes,
queremos ser pastores
que no se apacientan a sí mismos,
sino que se entregan a Dios por los hermanos,
encontrando la felicidad en esto.
Queremos cada día repetir humildemente
no sólo de palabra sino con la vida,
nuestro “aquí estoy”.

Guiados por ti,
queremos ser Apóstoles
de la Divina Misericordia,
llenos de gozo por poder celebrar diariamente
el Santo Sacrificio del Altar
y ofrecer a todos los que nos lo pidan
el sacramento de la Reconciliación.

Abogada y Mediadora de la gracia,
tu que estas unida
a la única mediación universal de Cristo,
pide a Dios, para nosotros,
un corazón completamente renovado,
que ame a Dios con todas sus fuerzas
y sirva a la humanidad como tú lo hiciste.

Repite al Señor
esa eficaz palabra tuya:“no les queda vino” (Jn 2,3),
para que el Padre y el Hijo derramen sobre nosotros,
como una nueva efusión,
el Espíritu Santo.

Lleno de admiración y de gratitud
por tu presencia continua entre nosotros,
en nombre de todos los sacerdotes,
también yo quiero exclamar:
“¿quién soy yo para que me visite
la Madre de mi Señor? (Lc 1,43)

Madre nuestra desde siempre,
no te canses de “visitarnos”,
consolarnos, sostenernos.
Ven en nuestra ayuda
y líbranos de todos los peligros
que nos acechan.
Con este acto de ofrecimiento y consagración,
queremos acogerte de un modo
más profundo y radical,
para siempre y totalmente,
en nuestra existencia humana y sacerdotal.

Que tu presencia haga reverdecer el desierto
de nuestras soledades y brillar el sol
en nuestras tinieblas,
haga que torne la calma después de la tempestad,
para que todo hombre vea la salvación
del Señor,
que tiene el nombre y el rostro de Jesús,
reflejado en nuestros corazones,
unidos para siempre al tuyo.

Así sea.

viernes, 14 de mayo de 2010

A LOS PIES DE NUESTRA SEÑORA EN FÁTIMA


Señora Nuestra
y Madre de todos los hombres y mujeres,
aquí estoy como un hijo
que viene a visitar a su Madre
y lo hace en compañía
de una multitud de hermanos y hermanas.
Como Sucesor de Pedro,
al que se le confió la misión
de presidir el servicio
de la caridad en la Iglesia de Cristo
y de confirmar a todos en la fe
y en la esperanza,
quiero presentar a tu Corazón Inmaculado
las alegrías y las esperanzas,
así como los problemas y los sufrimientos
de cada uno de estos hijos e hijas tuyos,
que se encuentran en Cova de Iria
o que nos acompañan desde la distancia.

Madre amabilísima,
tú conoces a cada uno por su nombre,
con su rostro y con su historia,
y quieres a todos
con amor materno,
que fluye del mismo corazón de Dios Amor.
Te confío a todos y los consagro a ti,
María Santísima,
Madre de Dios y Madre nuestra.

Cantores y asamblea:

Nosotros te cantamos y aclamamos, María (v.1)

Santo Padre:

El Venerable Papa Juan Pablo II,
que te visitó tres veces, aquí en Fátima,
y te agradeció aquella “mano invisible”
que lo libró de la muerte,
en el atentado del trece de mayo,
en la Plaza de San Pedro, hace casi treinta años,
quiso ofrecer al Santuario de Fátima
la bala que lo hirió gravemente
y que fue colocada en tu corona de Reina de la Paz.
Nos consuela profundamente
saber que estás coronada
no sólo con la plata
y el oro de nuestras alegrías y esperanzas,
sino también con la “bala”
de nuestras preocupaciones y sufrimientos.

Te agradezco, Madre querida,
las oraciones y sacrificios
que los Pastorcillos
de Fátima realizaron por el Papa,
animados por los sentimientos
que tú les habías infundido en las apariciones.
Agradezco igualmente a todos aquellos que,
cada día,
rezan por el Sucesor de Pedro
y sus intenciones,
para que el Papa sea fuerte en la fe,
audaz en la esperanza y ferviente en el amor.

Cantores y asamblea:

Nosotros te cantamos y aclamamos, María (v.2)

Santo Padre:

Madre querida por todos nosotros,
te entrego aquí en tu Santuario de Fátima,
la Rosa de Oro
que he traído desde Roma,
como regalo de gratitud del Papa,
por las maravillas que el Omnipotente
ha realizado por tu mediación
en los corazones de tantos peregrinos
que vienen a esta tu casa materna.

Estoy seguro de que los Pastorcillos de Fátima,
los Beatos Francisco y Jacinta
y la Sierva de Dios Lucía de Jesús,
nos acompañan en este momento de súplica y júbilo.

Cantores y asamblea:

Nosotros te cantamos y aclamamos, María (v.5)

jueves, 13 de mayo de 2010

UN MILAGRO MÁS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA


Ya sabéis que ayer noche ganó la primera copa de la Europe League el Atlético de Madrid. No estaría muy lejos la mano de la Virgen, que si no.....

miércoles, 12 de mayo de 2010

AUPA ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


A ver si somos capaces de rezar bien para que alguna vez los atléticos ganemos algo que ya va siendo hora. Se que la Virgen tiene otras cosas mejor en qué pensar e interceder, pero yo la voy a pedir que eche una mano a esos muchachos del Atlético de Madrid.¡¡¡¡por faaaaaa!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

SE LLAMABA MARÍA

Es escantador leer y releer la anunciación en el evangelio de san Lucas. Se llamaba María.
Según la mentalidad semítica, el nombre debía ser expresivo de la personalidad de quien lo llevaba y de la misión que lo había confiado. Así se ha dicho, entre otras muchas cosas, que María podía significar "amada de Dios", "señora", "Ensalzada", "mar de amargura", "estrella del mar". San Bernardo, el último santo Padre de la Iglesia dice:

María es comparada oportunamente a una estrella, porque así como la estrella irradia su luz
sin corrupción de sí misma, de la misma manera la Virgen dio a luz a su Hijo
sin la menor lesión de su virginidad. El rayo que emite la estrella no disminuye su claridad,
ni tampoco el Hijo menoscaba la integridad de la Virgen.
María es sin duda aquella estrella radiante nacida de JAcob, cuya luz se difunde por todo el mundo, coyo fulgor brilla en las alturas y penetra en los abismos, se propaga
por toda la tierra, calienta más bien los espíritus que los cuerpos, vigoriza las virtudes
y extingue los vicios.
Ella es aquella esclarecida y singular estrella levantada inefablemente sobre este mar dilatado, fulgurando en méritos, ilustrando en ejemplos.
(S. Bernardo de Claraval, homilía sobre las excelencias de la Virgen Madre)

domingo, 9 de mayo de 2010

LA VIRGEN SANTÍSIMA COLUMNA FIRME

Toda la Iglesia pone los ojos en la Hija de Sión, en la Virgen Santísima al saber que Ella es columna firme que nos indica cómo amar y seguir a Jesús, fruto de su inmaculado vientre.


sábado, 8 de mayo de 2010

NADA NUEVO, ¿O SI?

Sabemos que San Juan de la Cruz cantabla coplillas populares de la época y se las aplicaba al Señor haciendo así oración. Lo mismo Santa Teresa de Jesús en su autobiografía lo refiere igualmente aplicando al Señor las canciones de amor humano. Más recientemente san José María Escrivá también lo hacía.
Yo mismo, sin ser santo como estos que he citado pero que seguro podríamos citar a muchos santos más, he hecho oración con los cantos de José Luis Perales o de otros cantantes.
Por eso no es sorprendente que este video utilice un canto de un grupo español "La oreja de Van Gogh" aplicado a nuestra Señora.
Es verdad, Señora. Nadie como Vos ha escuchado la Palabra de Dios y la ha vivido, nadie como Vos.....

viernes, 7 de mayo de 2010

EL ROSARIO EN EL MES DE MAYO (III)

Es gratificante y emocionante ver una vez y otra y otra este video tan chulo. Los sacerdotes rezamos el Rosario por los jóvenes y mayores, por enfermos y sanos, por creyentes o no, para que todos a traves de la Virgen tengamos un conocimiento cada día más íntimo y profundo de Jesucristo.En vuestro Rosario tenednos presentes también a los sacerdotes y a las vocaciones sacerdotales más necesarias casi que nunca.


jueves, 6 de mayo de 2010

EL ROSARIO EN EL MES DE MAYO (II)

Yo también rezo diariamente el Rosario, y más de uno si soy sincero. Pero no me he hecho una camiseta que lo diga como los jóvenes del vídeo. Me lo pensaré, je, je. Gracias a mi pertencia a Legión de María, desde los 14 años, no falto a la cita con la primera creyente en Cristo. Por Ella, con Ella y para Ella, mis alegrías y sinsabores, mis cansancios y consuelos, mis aflicciones y oscuridades, mis proyectos y realizaciones, tienen una nueva luz y sentido. La verdad es que no llego comprender a muchos católicos fervorosos que no recen esta bendita plegaria o que incluso lo miren con desdén pensando que es una reliquia del pasado muy pasado.
Como van indicando los distintas frases del vídeo: no tengas miedo a rezarlo, no creas que es algo del pasado o que no sirve para nada, ni que perdes el tiempo. Eso es lo que pretende hacernos ver el diablo que sigue entablando su guerra ya perdida de antemano con la Inmaculada. Ya es hora de quitarnos los complejos que nos hemos puesto sobre nosotros, liberarnos de todos y salir por las calles y plazas, diciendo a los amigos "I too pray the rosary" esto es, yo también rezo el Rosario y soy feliz, muy feliz.


miércoles, 5 de mayo de 2010

EL ROSARIO EN EL MES DE MAYO (I)

Estamos comenzando el mes de mayo dedicado especialmente a la Santísima Virgen María. Al igual que las flores lanzan sus mejores aromas y sus colores tan hermosos, como nunca pudo imaginar la corte de Salomón, nosotros hemos de lanzar al Corazón de la Señora del Amor Hermoso nuestras alabanzas y piropos, a la vez de ir imitando sus virtudes. ¿Qué mejor medio para poderlo hacerlo más y mejor que gracias al rezo diario del SANTO ROSARIO? Anímate a hacerlo.


martes, 4 de mayo de 2010

AMISTAD MÁGICA


El camino de la vida nos presenta gratas sorpresas entre tantas que no lo son tanto. Se va a conociendo a gente que no te deja ninguna clase de huella, mientras que otros sí que te la hacen. Uno de estos ultimos es mi amigo Álvaro. La Providencia hizo que fuera a las fiestras patronales de su pueblo y que entrablásemos conversación y...risas. Lamentablemente son pocos los muchachos católicos fervorosos que están comprometidos con la fe en Cristo resucitado. Y más raro que además...sea mago, mira tu por donde.