miércoles, 31 de agosto de 2011

RECUERDOS

De las fotos que he bajado del facebook y de otras que me han mandado he hecho este video musical de los dias previos a las JMJ 2011 que pasamos en la parroquia con venezolanos y sirios. Cuando me lleguen más hare otro.....que seguro que hay un monton de fotos mas divertidas y profundas a la vez. No se ellos, pero nosotros les echamos de menos.

domingo, 28 de agosto de 2011

RESTAURACIÓN


 I.- Hace ya algunos años fueron restauradas las pinturas de Miguel Angel de la Capilla Sixtina. Y cuando los restauradores acabaron su trabajo las pinturas oscuras por el paso del tiempo, por el humo de las velas y del incienso, dieron paso a unas pinturas llenas de colorido. También ha ocurrido con las pinturas de “El Greco” que parecían tan oscuras en la sacristía de la Catedral y que se verán más limpias y hermosas. Hace años también fue restaurada la preciosa imagen de la Virgen del Sagrario y cuando fue devuelta, su rostro no era tan moreno como cantan las coplas toledanas, porque el barniz con el paso del tiempo fue oscureciendo su rostro, como el humo de las velas, como otras restauraciones que se hicieron mal. La restauración bien hecha devuelve a las obras de arte su esplendor original, quitando las adherencias que el paso del tiempo las afea.

II.- En nosotros nos pasa lo mismo. Somos obras de arte hechas por el mismo Creador que nos hizo a su imagen y semejanza: se miró a Sí mismo y plasmó en nosotros su ser. Sin embargo, como en las otras obras de arte, también nos vamos deteriorando. El pecado ha ido oscureciendo la semejanza divina y necesitamos una seria “restauración”. El mismo Señor nos lo dijo: El que no se niega a sí mismo no puede ser discípulo mío. Ese negarse supone restaurar el ser profundo humano, muriendo a los desórdenes propios que con el paso del tiempo vamos adquiriendo por los pecados capitales. Si la ira va haciendo mella en ti has de ir muriendo a tus prontos y ser manso y humilde de corazón… y así en los demás.

III.- En este proceso de “restauración” la Legión de María nos ayuda extraordinariamente. Morimos a nuestro amor propio cuando no nos quejamos del trabajo que el presidente nos ha puesto; a la pereza cuando salimos de nuestra comodidad y vamos a las juntas o a las labores apostólicas; nuestra comodidad desbocada es superada cuando aceptamos el cargo que se me ha propuesto; nuestra soberbia va superándose cuando dialogamos en las juntas o fuera de ellas con los hermanos legionarios sin deseos de imponer los propios criterios…y así vivir en humildad.

IV.- No estamos solos en este proceso. Si fuera así sería imposible volver a la belleza original. La Virgen Santísima, medianera de todas las gracias, hará posible que no nos cansemos en nuestra restauración, sino que vayamos alegres en este camino que nos llevará al cielo.

Allocutio del mes de agosto del Comitium Nuestra Señora del Sagrario de Toledo

martes, 23 de agosto de 2011

VAMOS A ELLO

Ya nos van llegando las primeras fotos de los jóvenes que tuvimos entre nosotros en los días previos a la JMJ. Conforme vayan llegando así las pondremos o haremos un video con las mejores.
Ayer pasaron los venezolanos el día entre nosotros y por la noche nos despedimos entre lágrimas de ellos. Se ha hecho una hermosa a mistad y qué se yo si no algo más entre alguno.



¡¡¡¡Arriba la Madre Patria!!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

RISIBILITAS

Era ya Aristóteles el que decía que una distinción fundamental entre el animal y el hombre era la capacidad de "risibilitas", esto es, de la risa.
Pues viendo las imágenes de la llamada manifestación laica, organizada por mas de 100 organizaciones y que ni llegaron a más de 2000 personas, tirando por lo alto, eso me ha dado: risibilitas, aunque también mucha , mucha pena.
Esta es la herencia que nos ha dejado una administación saliente que ha querido fracturar nuestra sociedad artificialmente, enfrentándonos a unos contra otros, despreciando y relegando la fe a mero sentimiento interno intrascendente.
La risa y la pena se transforma en indignación, cuando somos conscientes que, mientras la JMJ no va costar ningún centímo al Estado, cuando sabemos que va a ingresar unos 100 millones de euros a una economía maltrecha, Izquierda Unida que vive de MIS impuestos, de NUESTROS IMPUESTOS, se dedica a hacer carteles ofensivos contra la fe, cabalgatas grotescas que pretenden ofender al que es el Vicario de Jesucristo, sacando a la calle banderas republicanas que recuerdan lo que su idiología hizo durante la II republica. Los mismos del lobby gay que enarbolan sus coloristas banderas criticando el inexistente  gasto del Estado en este evento mundial son los que chupan del presupuesto de ayuntamientos y estado para organizar sus días del orgullo. En la retina de todos está los insultos que el alcalde de Madrid sufrió por recortar la subvención en este tiempo de crisis tan brutal, a la bufonada denigrante que organiza el "poder rosa". Y más pena aún cuando entre los organizadores están movimientos llamados de Comunidades de Base, en la que está el típico cura rebotado, su señora y el de la guitarra.
Risibilitas,si, pero amarga.

martes, 16 de agosto de 2011

¡¡¡¡SOBREVIVIMOS!!!!

Ya se han marchado nuestros peregrinos de Venezuela y de Siria a la JMJ de Madrid. Acabo de subir a la Academia de Infantería a despedir a los jóvenes de nuestra parroquia. Entre semana me acercaré a verlos pues no he podido ir todo el tiempo. He dicho a Antonio que ha de hacer una camiseta que ponga...YO SOBREVIVÍ a la JMJ 2011. Los jóvenes venezolanos han sido una bendición. Se han mezclado maravillosamente con los jóvenes de nuestra parroquia y se ha creado una hermosa amistad...una delicia.
Como hemos trabajado por Dios estoy convencido que va a dar mucho fruto.

lunes, 1 de agosto de 2011

DIAS PREVIOS DE LA JMJ 2.011 EN MADRID

La comisión parroquial, junto con los jóvenes de mi parroquia han trabajado y lo siguen haciendo duramente con vista a recibir a un grupo de jóvenes de Siria y de Venezuela del 11 al 15 de agosto. Muchas reuniones, muchas horas ganadas, no perdidas, para hacer horarios, programar actividades.... La verdad es que están siendo diás inolvidables.