sábado, 24 de septiembre de 2011

LA MUSICALITE

De los grupos musicales actuales sobresale "La Musicalité". Su último CD llamado "Cuatro elementos" es un conjunto muy conseguido, aunque haya temas musicales desiguales. El último clip musical es este de "soledad en mi". Muy sensible, ya lo verás.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PENAS CON ALEGRIAS

Es curioso que cuando las cosas parecen ir mal y sin remedio surgen cosas buenas. San Juan de la Cruz, apresado por sus hermanos carmelitas en Toledo, en medio de su "oscuridad del alma" al sentirse abandonado y lejos de Dios, escribe uno de los mejores poemas en español: El Cántico Espiritual. O bien, en Lourdes, donde se depositaban los deshechos y basuras del horpital, alli se aparece la Santísima Virgen a la niña Bernardette. Es curioso.
En medio de tantas penalidades que estamos pasando en España a nivel ecocómico, surgen estas alegrías que aunque no solucionen el paro ni la crisis, nos levanta el ánimo al saber que juntos saldremos de ésta, como de tantas otras.

sábado, 17 de septiembre de 2011

RESPUESTAS


Hemos sido testigos recientemente de la presencia entre nosotros del Sucesor de Pedro con motivo de la Jornada mundial de la juventud que se celebró en Madrid el agosto pasado. Seguramente a cada uno de nosotros nos ha llamado fuertemente la atención algún aspecto, como veremos en el tema de estudio. Además, hemos vivido más profundamente esta Jornada gracias a tantos jóvenes que han pasado con nosotros los días previos en nuestras parroquias. Sin exageraciones creo sinceramente que los días previos han sido un regalo que Dios ha hecho a nuestras parroquias que hemos de agradecer e ir asimilando con esperanza. Nos quejamos, es verdad, por la juventud desnortada que tenemos, preocupada por el día a día, y sin poner unos horizontes mayores que el “ahora”. Pero también es verdad que hay una juventud distinta, una juventud que aspira a otra cosa, que ha visto que solo en Jesucristo se puede encontrar en realidad los anhelos colmados que el corazón humano desea. ¡Cuántas ideologías han fracasado al presentarse como las que dan la felicidad! Ni el marxismo que ve en la sola materia el sentido humano, ni el positivismo que hace ver en la ciencia la que da respuestas definitivas, ni el capitalismo deshumanizado y salvaje que pretende dar respuesta en el dinero, han sido capaces de calmar las ansias de eternidad del corazón humano. Por eso, para tantos profetas falsos de nuestro tiempo, esta manifestación de fe sentida, ha sido un fuerte aldabonazo que les ha resquebrajado sus falsos dogmas. Ni la materia, ni la ciencia, ni el afán de dinero, pueden ahogar los sentimientos e interrogantes más profundos que el ser humano va arrastrando durante su vida. Solo Jesucristo, solo Él, que es el rostro visible de Dios invisible da la felicidad al hombre que busca y espera respuestas profundas a sus más íntimos interrogantes. Así el Papa Benedicto XVI,  ya desde la ceremonia de bienvenida en Madrid, no ha dado un discurso de cumplidos diplomáticos, sino que ha entrado de lleno en la preocupación que tiene toda generación de encontrarse con Jesús para hallar la verdadera felicidad.
El Papa de esta forma nos enseña a “vender nuestra mercancía”. Seguir a Jesucristo no es un cúmulo de normas morales que hemos de vivir, sino que es tener experiencia de su amistad, de su señorío sobre nosotros, de su acción liberadora que nos salva. Así es como le tenemos que hacer presente en nuestros contactos, en nuestras labores apostólicas, “vendiendo” felicidad, la auténtica y definitiva que solo el Señor puede dar gracias a la cooperación estrecha de la Bendita María. No venderemos así humo, ni mercancía estropeada, si centramos nuestros afanes por hacer que Jesucristo sea más conocido, amado e imitado, haciendo ver que en todo ello estriba la verdadera felicidad. Pero siendo también nosotros felices al haber conocido y seguir las pisadas de Jesucristo, sabiendo trasparentar esta felicidad en las acciones apostólicas. A la que es causa de la alegría, de la verdadera alegría y felicidad, seguimos encomendando a todos los jóvenes y no tan jóvenes, para que de su mano bendita alcancen a Jesucristo.

ALLOCUTIO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2.011 del COMITIUM NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO

domingo, 11 de septiembre de 2011

REGALOS DEL CIELO

Los días previos a la llegada de nuestros ya amigos venezolanos y sirios, fue precedida por verdaderos regalos de Dios. Tres hermanas Angélicas renovaron su votos excepcionalmente en su capilla en Toledo, por celebrar el centenario de su fundación, y el matrimonio compuesto por Antonio y Mary Carmen (o viceversa) renovaron sus promesas matrimoniales que realizaron hace ya 25 años. Fue un dia gozoso para todos. Para que no se olvide he realizado este montaje sin pretensiones con música, no de ABBA, sino de U2, otro de mis grupos preferidos, con una de las más hermosas canciones de amor de todos los tiempos.



jueves, 8 de septiembre de 2011

90 ANIVERSARIO

Ayer, en las visperas de la fiesta litúrgica del nacimiento de la Santísima Virgen María, se cumplió el 90 aniversario de la fundación de Legión de María, movimiento apostólico de seglares,  en Dublín (Irlanda)que tanta gloria ha dado a la Iglesia. Tanto fue el impacto que tuvo en su día el nacimiento y el florecimiento de este movimiento que muchos obispos, con Pablo VI a la cabeza, quisieron que en el Vaticano II en el documento de los seglares se propusiese como modelo a seguir. Sin embargo, al consultárselo con el fundador el Siervo de Dios Frank Duff no quiso para evitar suspicacias con todos..

Así cuenta el irlandés fundador los primeros pasos de la Legión en tercera persona:

Aquel primer alistamiento de legionarios de Maria se hizo en Myra House, Francis Street, Dublin, Irlanda, a las ocho de la noche del 7 de septiembre de 1921, víspera de la fiesta de la Natividad de nuestra Señora. Por algún tiempo la organización se llamó "Asociación de nuestra Señora de la Misericordia", nombre tomado del título de la unidad madre.
La fecha del 7 de septiembre, dictada al parecer por circunstancias fortuitas, se tuvo al principio por menos apropiada que si hubiera sido al día siguiente; sólo después de algunos años, en los que María dio pruebas señaladas de su amor verdaderamente maternal, se echó de ver que no fue un rasgo menos delicado el que mostró hacia la Legión, haciendo coincidir su fundación con la hora de su nacimiento. Dice la Sagrada Escritura (Gén. 1, 5) que el primer día de la creación estuvo compuesto de tarde y mañana; así, era muy propio que fuesen los primeros aromas de la Natividad de nuestra Señora, y no los últimos, los que impregnaran la cuna de aquella organización, cuyo primero y más constante empeño ha sido siempre reflejar en si misma la semejanza de María como el medio más eficaz para glorificar al Señor y hacerle llegar a los hombres.



LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI


FELICIDADES, SEÑORA

Hoy es la fiesta del nacimiento de la Virgen. Hemos de vivir alegres este día, pues su nacimiento ya nos anuncia el de nuestro Redentor, su victoria inmaculada nos señala nuestra nueva humanidad.
Apoyados en esta alegría nada ni nadie nos la podrá arrebatar.
Señora, felicidades, que vuestras manos abiertas nos reciban un dia en el cielo, que imploren a vuestro Hijo lo que más necesitamos en cada momento y que nos alcancen las gracias que precisamos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿HA SIDO UN SUEÑO O REALIDAD?

Con algunas fotos que han ido colgando en Facebook, especialmente de la hermana Conchi pddm,he realizado este montaje visual y musical. Son fotos de las diversas actividades que realizamos en los Días previos a la JMJ 2011 en nuestra Parroquia. Nadie fuera de la comisión sabe bien lo que costó organizar todo y después su desarrollo. Nos quedamos cansados pero satisfechos de una labor bien hecha. Y después de una buena siesta, como decía Mary Carmen y su hermanísima Cristina, ya estamos preparados de nuevp para hacer nuevas cosas por nuestra Parroquia.

jueves, 1 de septiembre de 2011

PRESENTACION IMPONENTE

El gran David Moreno "Spillberg" hizo un video de presentación para los perergrinos venezolanos y sirios. Una toma de contacto para que viesen las actividades que ibamos a realizar en esos dias.
Video emocionante. Gracias David.