lunes, 14 de febrero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

SONRISA RESUCITADA

No solo la Resurrección del Señor ilumina nuestro final temporal sino nuestro hoy. La vida la tenemos que vivir de otra manera aún en medio del sufrimiento físico o moral. Esta canción de Ana Torroja nos da la clave de cómo hemos de vivir el día a día.
Ojalá que sea siempre así.

sábado, 5 de febrero de 2011

BUENA HISTORIA


Allá para cual, se hacen buenas peliculas históricas que hay que recomendar. Una de ellas es "El discurso del Rey" en la que se refleja la crisis dinástica que se prodijo en Gran Bretaña con la abdicación de Eduardo VIII del Reino Unido al casarse con la doblemente divorciada la americana Wallis Simpson, y el ascenso al trono británico de Jorge VI. En la película se retrata perfectamente la tartamudez de Alberto y su esfuerzo de superación en unos momentos cruciales para su Nación.

Para los que somos monárquicos y para los que no lo son, es una buena lección de lo que la Monarquía puede y debe hacer en favor del pueblo al que sirve.

viernes, 4 de febrero de 2011

DESMEMORIA HISTÓRICA


Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, las maquinarias de los partidos políticos están poniéndose a funcionar, si es que un día se encuntran paradas. El partido gobernante intenta que no se conviertan en un castigo ante la situación económica y social, repitiendo que el electorado ha de verlas no como un castigo al gobierno central, ya que no son elecciones generales, y recordando que sólo son elecciones administrativas. Creen que no recordamos que sus antepasados socialistas convirtieron unas meras elecciones municipales del 12 de abril de 1931 en algo más, y que ante una peculiar victoria republicana, derrumbaron no unos ayuntamientos, sino un mismo sistema político con la marcha de la Corona e instaurándose un nefasto régimen que nos condijo a una guerra civil.

Nos creen desmemoriados. Pero estos mismos no levantaron la voz ante los "matrimonios del mismo genero", ni de la ley del aborto. No he oído ninguna crítica interna en sus foros ni en la opinión que criticara a su secretario general por lo que estaba haciendo o por su inacción en los asuntos económicos- por no dejar de salir en la foto como decía aquél antiguo socialista- que nos han llevado a la crisis total que vemos. Por tanto, no solo votaremos a su gestión en los ayuntamientos o en las regiones, sino sus silencios, defensas y aplausos a la acción del gobierno central o sus críticas su nefasta gestión.