domingo, 31 de julio de 2011

ENCUENTRO DE BLOGUEROS CON EL PAPA

Con mucho gusto, en este humildísimo blog, me hago eco de este encuentro de blogueros católicos.
El Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa comienza a tener ya un aire verdaderamente internacional, puesto que se han inscrito personas procedentes de Estados Unidos, Honduras, Perú, Argentina y España.


La organización de este evento ha sido difícil especialmente porque no hemos encontrado sponsors que financien los gastos. Como sabéis intentamos organizarlo en un hotel que diera cabida a todos los posibles participantes. Esa elección motivó que la cuota de inscripción fuese muy elevada - 85 euros por persona-.


Ahora podemos daros la buena noticia de que hemos encontrado una sede idónea para nuestro Encuentro. Se trata del Colegio Mayor Jaime del Amo, situado en la zona universitaria de Madrid y con buenas comunicaciones. La cuota de inscripción es de 25 euros.


Hemos habilitado una página web para poder dar a conocer nuestro Encuentro bloguero y facilitar la inscripción de los que deseen participar.


Tanto si puedes venir a este Encuentro como si no, siempre puedes ayudarnos a anunciarlo entre tus amigos y en las redes en que participas. Usa el icono de compartir que está al pie de la entrada. Todavía hay plazas libres y sería bueno llenarlas todas!


Amigos blogueros, os agradecería que hoy unierais vuestra voz para que el anuncio del Primer encuentro de Blogueros con el Papa alcance hasta los últimos rincones de la blogosfera y para que ninguno de ellos se quede fuera por no haber sido informado. La nuestra es una voz diferente: meditada, tranquila, acogedora, aunque a veces pueda también ser provocadora o desgarradora.


Objetivos del I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa


Dos son los objetivos principales de este Primer Encuentro de Blogueros con el Papa que, Dios mediante, congregará a un centenar de blogueros procedentes de varios países.


En primer lugar, se trata de manifestar al mundo su cercanía o proximidad al Papa Benedicto XVI; proximidad que es física, puesto que el Encuentro se celebra en Madrid el día 17 de agosto, el día antes de su llegada, pero sobre todo espiritual y afectiva. Los blogueros quieren estar junto al Papa y quieren hacerlo en su condición de blogueros. Muchas personas, con independencia de que sean católicos o no, advierten que tanto la figura de Benedicto XVI como lo que el representa son denostados en los medios de comunicación. En Madrid podrán manifestar su apoyo a la persona y al mensaje del Vicario de Cristo en la Tierra. Es la figura del Papa la que une y congrega a los blogueros que participarán en Madrid a este encuentro internacional.


En segundo lugar, el miércoles 17 de agosto, en Madrid, muchos blogueros podrán estrecharse las manos o darse un abrazo en señal de una amistad que se ha forjado a través de sus bitácoras virtuales. En muchos casos, aunque lo que les atraiga a Madrid sea la JMJ 2011 y el estar cerca del Papa, serán numerosos los blogueros que aprovechen esta circunstancia y descubran una ocasión para reunirse e intercambiar sus experiencias blogueras.



lunes, 25 de julio de 2011

ARGUMENTOS JÓVENES (X)

Ante el drama del aborto que ha socializado de tal forma que es visto como algo casi "natural", ¿qué argumentos dar?


domingo, 24 de julio de 2011

SAGRADO CORAZÓN


Con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, las Religiosas Angélicas me encargaron el honroso deber de predicarles la Novena preparatoria y la Fiesta litúrgica. Espero que les gustara pues lo hice con mucho gusto y cariño que profeso a esta Congregación.

jueves, 21 de julio de 2011

ARGUMENTOS IX

Ante la vanalización de la sexualidad hemos de volver a descubrir sus sentido más profundo.

martes, 19 de julio de 2011

ARGUMENTOS VIII

Un día un joven se quejó a un sacerdote porque la Misa era un poco larga. Le contestó: ¿no será que tienes poco amor?

viernes, 15 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

ARGUMENTOS JUVENILES (VI)

SEGUIMOS ARUMENTANDO PREPARANDONOS PARA LA JMJ 2011

viernes, 8 de julio de 2011

QUÉ MAS QUISIERA YO....

Un día como hoy, a las 12 de la mañana del año 1990, fui ordenado sacerdote en la Catedral de Toledo. Han pasado 21 años de servicio imperfecto a la Iglesia y a las almas.

Don Agustín, cuando me estaba revistiendo para celebrar mi Primera Misa, me apartó y con mucho secreto me dijo que era ese momento para pedir al Señor muchas cosas, que te las concedería todas. Entre otras, pedí la gracia de celebrar la Misa con devoción y unción, de no caer en la rutina sacramental.
Era verdad lo que me dijo el santo de don Agustín, pero sigo pidiendo al Señor mientras me revisto, que celebre la Misa como si fuera la primera, la única, la última.

Esta canción de Perales refleja un estado de añoranza del pasado....Mi única dolor es saber que han pasado muchas gracias por mis manos, y que pocas se quedaron en mi, que sigo siendo tan imperfecto como entonces, o quizá más aún.

Pero me vuelvo a poner en manos de la Virgen y la digo gritando "sub tuum praesidium..." y me quedo tan tranquilo.

miércoles, 6 de julio de 2011

martes, 5 de julio de 2011

domingo, 3 de julio de 2011

POR PURO AMOR VUESTRO...

I.- Al concluir el rezo del Santo Rosario invocamos al Sagrado Corazón de Jesús. Como bien sabemos todos con esta expresión no invocamos al músculo que en el pecho de Jesús bombeaba la su Sangre a todas las partes del Cuerpo. En nuestra forma de hablar solemos decir que una persona tiene un corazón bueno, un corazón de oro, un corazón que no le cabe el pecho o incluso se suele decir que alguien no tiene corazón. Al hablar de corazón hablamos donde se encuentran los sentimientos más profundos de alguien, incluso representamos el amor con la forma que todos conocemos del corazón.
II.- Pues invocamos al Corazón de Jesús para que haga nuestro corazón semejante al suyo, un corazón ardiente de amor. El de Jesús es el suyo al modo de un horno que nunca se consume, no como los hornos que tiene que ser alimentados constantemente con madera o carbón. Es como ese milagro que Moisés vio en la cumbre del monte Horeb: una zarza ardiente que no se consumía. El Corazón de Jesús está ardiendo, pero no se consume porque es AMOR su materia. Las páginas del evangelio nos hacen un perfecto “scaner” del Corazón de Jesús, lleno de amor al Padre Eterno como vemos cómo siendo niño se queda “perdido” en el templo de Jerusalén pues se debía ocupar de las cosas de su Padre. Un Corazón ardiente que le lleva a elegir con predilección a sus primeros discípulos, que le lleva a predicar con paciencia a sus seguidores, que se conmueve al ver cómo el pueblo de Israel andaba como ovejas sin pastor pues estaban conducidos por ciegos que no eran capaces de reconocer su hora, su presencia; que le lleva a conmoverse ante los cojos, ciegos y lisiados y ante su dolor se vuelca con ellos, sanándoles, aunque lo más importante era su sanación interior, saliendo de su ceguera, de su ceguera espiritual. Un Corazón ardiente que le movía desear a Jerusalén para consumar su obra redentora. Sus mismos apóstoles estaban sorprendidos del paso que llevaba, quizá ellos le seguían con “la lengua fuera”. Cuando pasado el tiempo recordaban las últimas semanas de Jesús, empezaron a comprender el por qué de su prisa: quería que su amor se probara en el momento de su pasión, muerte y resurrección, que el amor no pasa nunca como enseña san Pablo en himno a la caridad y que es paciente, lento a la ira, con una serena magnanimidad ante las injurias, haciendo siempre el bien a todos, paciente ante los defectos ajenos, ante el andar lento en virtud de sus seguidores.
III.- Invocamos al Corazón de Jesús para que nuestro corazón duro y helado se derrita y conmueva ante su Amor. Y así, como a esos discípulos de Emaús nos preguntaremos: ¿no ardía nuestro corazón por sus palabras? No nos sorprende que siempre la Legión haya pedido a sus miembros que se internen en la Misa diaria, en la liturgia de la horas, en los ejercicios espirituales… Al contacto con su Corazón, los legionarios al comulgarle serán movidos a mar al Padre Eternos con grandísimos deseos de estar con Él por toda la eternidad comenzando en el aquí y a amar al prójimo sin reservas a través del apostolado. El Señor sigue teniendo sed: sed de ti y de mi, de nuestras oraciones rezadas piadosa y devotamente, de nuestras mejores obras, de nuestros sacramentos recibidos y celebrados intensamente, sed de almas que se acerquen a Él y le correspondan. Como legionarios estamos urgidos a llevar a los apartados, a los que no le conocen, a los que le rechazan a este Corazón que ama y no es amado.
IV. Roguemos a la Madre del Verbo Eterno para que en el horizonte de la vida de dada uno no cese nunca de arder el Corazón de Jesús.

Allocutio del mes de julio en el Comitium Nuestra Señra del Sagrario de Toledo