jueves, 8 de septiembre de 2011

90 ANIVERSARIO

Ayer, en las visperas de la fiesta litúrgica del nacimiento de la Santísima Virgen María, se cumplió el 90 aniversario de la fundación de Legión de María, movimiento apostólico de seglares,  en Dublín (Irlanda)que tanta gloria ha dado a la Iglesia. Tanto fue el impacto que tuvo en su día el nacimiento y el florecimiento de este movimiento que muchos obispos, con Pablo VI a la cabeza, quisieron que en el Vaticano II en el documento de los seglares se propusiese como modelo a seguir. Sin embargo, al consultárselo con el fundador el Siervo de Dios Frank Duff no quiso para evitar suspicacias con todos..

Así cuenta el irlandés fundador los primeros pasos de la Legión en tercera persona:

Aquel primer alistamiento de legionarios de Maria se hizo en Myra House, Francis Street, Dublin, Irlanda, a las ocho de la noche del 7 de septiembre de 1921, víspera de la fiesta de la Natividad de nuestra Señora. Por algún tiempo la organización se llamó "Asociación de nuestra Señora de la Misericordia", nombre tomado del título de la unidad madre.
La fecha del 7 de septiembre, dictada al parecer por circunstancias fortuitas, se tuvo al principio por menos apropiada que si hubiera sido al día siguiente; sólo después de algunos años, en los que María dio pruebas señaladas de su amor verdaderamente maternal, se echó de ver que no fue un rasgo menos delicado el que mostró hacia la Legión, haciendo coincidir su fundación con la hora de su nacimiento. Dice la Sagrada Escritura (Gén. 1, 5) que el primer día de la creación estuvo compuesto de tarde y mañana; así, era muy propio que fuesen los primeros aromas de la Natividad de nuestra Señora, y no los últimos, los que impregnaran la cuna de aquella organización, cuyo primero y más constante empeño ha sido siempre reflejar en si misma la semejanza de María como el medio más eficaz para glorificar al Señor y hacerle llegar a los hombres.



LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI


No hay comentarios: