jueves, 15 de enero de 2009

EVANGELIO EN IMÁGENES













Desde mi venida de Tierra Santa los evangelios que leo y proclamo me llevan a los paisajes que vi . Ayer, cuando leí el Evangelio de la predicación en la sinagoga de Cafarnaún, de la curación de la suegra de Simón, mis recuerdos iban y venían a esos santos lugares.
Hoy os pongo el fragmento del evangelio que proclamamos ayer en la Misa y fotos que hice alli: la sinagoga , la casa de Simón: ¡qué emocionante!, ¡cómo resuena todo de otra forma!.
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 29-39
En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: -«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios