Ayer escuchaba las declaraciones del Tomas Gómez, precandidato a a la Comunidad de Madrid que sin sonrojo alguno dijo: Estoy orgulloso de la historia de mi partido, del Psoe. Yo me quedé completamente sorprendido, incluso me llevé las manos a la cabeza, preguntándome si este buen hombre conoce lo que dice estar orgulloso. Sinceramente creo que si la conociera no hubieran salido dichas manifestaciones de su boca.
- Desde que fue fundado por el marxista Pablo Iglesias, el Psoe fue un elemento desestabilizador dentro de la llamada Restauración, que iba dando pasos, como los demás países europeos lo hacían, de pasar del liberalismo a la democracia. Fruto de su labor desestabilizadora, junto con el anarquismo tan fuerte que había en la época, fue la caida del sistema restauracionista y la llegada al poder del general Primo de Rivera por un golpe de estado aceptado por el S.M el rey Alfonso XIII con el aplauso generalizado de toda la sociedad, incluído del partido socialista. Fueron estos años de la llamada dictablanda, en la que Largo Caballero,miembro eminente del Psoe, fue Consejero de Estado, colaborando estrechamente con esta alegalidad constitucional , aprovechándose de ella, pues a su caída, bien estaba ya la UGT como su mismo partido en una envidiable situación frente a los partidos dinásticos o liberales que habían sido duramente tratados por el poder militar.
- Llamar al Rey "traidor" por aceptar el golpe, cuando ellos habian echo lo mismo no es objeto de orgullo, cuando además junto con los siempre presentes "tontos utiles" de la derecha, se hace dependerde unas elecciones administrativas en un plebiscito sobre la forma de estado. No es para estar orgulloso de dividir a España radicalmente y elaborar una constitucion, la del 31, que significó, en palabras del primer presidente de la republica, la de media España contra la otra media y favorecedora de guerra civil.
- No es para poderse medallas la actuacion del psoe durante la republica a la que vieron siempre como un medio burgués para conseguir la "dictadura del proletariado", como lo vemos en las palabras de dirigentes socialistas es ese periodo y que sus prisas por conseguirlo se levantaron contra el gobierno legítimo de la II republica , alla en 1934, con lo que se dio por llamar la revolución de octubre. No voy a entrar en detalles de muertes en estos días, de un levantamamiento contra la legalidad orquestada por el el psoe.
- Tampoco es para orgullecerse de las tropelías causadas por las ordas socialistas durante la contienda civil: matanzas indiscrimidas de católicos por solo ser eso, y de adversarios políticos que vieron enemigos que habían de matar.
- Y si ya hablamos de la época socialdemócrata del psoe en la transición: La muerte de niños inicentes por el aborto cruel, la manipulación en la educación de los niños, del intento equivocado de matar a los etarra con los GAL, con la corrupción generalizada hastas su caída en el 96....
No es para sentirse orgulloso de la historia de su partido, no. Busque otra expresión, pero eso de orgullo....como que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario