lunes, 13 de septiembre de 2010

FUEGO AMIGO


Lamentablemente hemos oido o leído esta expresión cuando un soldado ha muerto erroneamente por sus mismos compañeros de armas o por ordas aliadas. Es esa clase de "fuego" el que más duele, pues ha venido de filas amigas.

Esto mismo ocurre respecto a la Iglesia. De sus enemigos podemos sus ataques orquestados por los medios afines que a veces son meramente tontos útiles. Además, cosa curiosa, esos ataques nos purifican extraordinariamante e incluso, cuando critican nuestros ideales, hacen que nos reafirmemos más aún.

El que duele, el que hace daño, el que verdaderamente destruye es lo que proviene desde el mismo interior de la Iglesia:el fuego amigo. La llamada Asociacion de Teólogos Juan XXIII que mina la vida de la Iglesia, los católicos que se levantan ante el nombramiento de sus Obispos, los que ponen en tela de jucio el Concilio Vaticano II, los que enseñan una moral distinta a la que vive la Iglesia. o alguno de sus dogmas, los que celebran la Santa Misa sin respetar las normas litúrgicas pensando que ellos y no la Iglesia en su conjunto son los dueños de la Misa en la que pueden hacer lo que quieren, o los que se burlan del santo rosario y no enseñan a amar a la Virgen Santísima. Estos tontos útiles que los medios utilizan para intentar minar la unidad que Cristo ha querido que sea el distintivo de su Iglesia.

Recemos por estos fuegos amigos, para que un día dejen de ser fuego que dispare a todo lo que en la Iglesia se mueve, y entren un día a ser parte de la Comunión de la Iglesia.

No hay comentarios: