sábado, 20 de noviembre de 2010

LA VENGANZA DE PAGANISMO ( y II)


La cultura occidental ve a Dios como un peligro para su libertad, cuando es Dios la fuente de la verdadera libertad, que nos deshata de nuestras oscuridades y miserias. Ha llegado a tener un odio cada día mas palpable a Jesucristo, pensando equivocadamente que Él nos quita algo, cuando en realidad nos da todo, pues el hombre solo puede ser hombre en tanto en cuanto le concoe y le ama.

¿Cómo hubiera creado Dios todas las cosas si no las hubiera amado, Él que en su plenitud infinita no necesita nada? (cf. Sab 11,24-26). ¿Cómo se hubiera revelado a los hombres si no quisiera velar por ellos? Dios es el origen de nuestro ser y cimiento y cúspide de nuestra libertad; no su oponente. ¿Cómo el hombre mortal se va a fundar a sí mismo y cómo el hombre pecador se va a reconciliar a sí mismo? ¿Cómo es posible que se haya hecho silencio público sobre la realidad primera y esencial de la vida humana? ¿Cómo lo más determinante de ella puede ser recluido en la mera intimidad o remitido a la penumbra? Los hombres no podemos vivir a oscuras, sin ver la luz del sol. Y, entonces, ¿cómo es posible que se le niegue a Dios, sol de las inteligencias, fuerza de las voluntades e imán de nuestros corazones, el derecho de proponer esa luz que disipa toda tiniebla? Por eso, es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa; que esa palabra santa no se pronuncie jamás en vano; que no se pervierta haciéndola servir a fines que le son impropios. Es menester que se profiera santamente. Es necesario que la percibamos así en la vida de cada día, en el silencio del trabajo, en el amor fraterno y en las dificultades que los años traen consigo. (Benedicto XVI en Santiago de Compostela)
Esta vieja Europa parece un edificio agrietado en grave riesgo de derrumbe que no quiere ayuda alguna y que llega a odiar a aquellos que la quieren dar alma.

Ante esta realidad que vivimos más crudamente en España donde el laicismo se va recrudeciendo...¿qué debe hacer nuestra Legión?

Se nos presentan ante nuestra mirada ya las próximas fiestas navideñas a las que tenemos que volver a evangelizar. El equipo de oficiales de cada presidium debería hacer un pequeño plan efectivo para estos días de Adviento y Navidad y pensar qué trabajos con un nuevo aire de creatividad evangelizadora deberemos hacer para que se vuelva a vivir intesamente la Navidad en clave cristiana. Es mucho lo que se pierde al vivir estos próximos días paganamente sin ninguna referencia cristiana, sin caer en la cuenta del nacimiento del verdadero Libertador, del que nos da la verdadera libertad, del que nos hace auténticamente humanos, pues nos liberta de nuestras oscuridades, de nuestras esclavitudes y miserias, de nuestro yo tan egoísta y descentrado.


Mirando a nuestra Señora, como a una estrella luminosa, sabremos bien como hacerlo, como ser capaces de hacerlo, aún sabiendo que llevamos nuestra fe en ánforas de barro. Si lo sabemos y reconocemos es cuando , como Ella, seremos instrumentos activos de salvación y de verdadera libertad.


Allocutio del 21 de noviembre de 2.010

Comitium Nuestra Señora del Sagrario

Toledo

No hay comentarios: