Buena literatura, que aún la hay. Mi madre, siendo niño, puso en mis manos relatos cortos de Ana María Matute que me envolvían y me abrían nuevos horizontes. Ahora han sido todos editados en un mismo tomo denominado como "La puerta de la luna", aunque, como la premio Cervantes dice, su obra maestra es "Olvidado rey Gudú". Ambas obras, como todas las que ella ha escrito, son muy, muy recomendables, por su calidad literaria y por los valores cristianos que siempre aletean.
Película. La RAI va haciendo preciosas dramatizaciones de la vida de los papas del siglo XX. Hizo la del Beato Juan XXIII y ahora ha sacado en formato DVD la de Juan Pablo I. Los devotos y conocedores del Siervo de Dios verán grandes lagunas en este miniserie, pero para aquellos que no conozcan nada de "la sonrisa de Dios" es un buen comienzo para adentrarse en la vida de este Papa humilde que a muchos nos ha hecho mucho bien y que nos ayudó a descubrir nuestro sacerdocio y que le tenemos como modelo.
Libro religioso. Pero el regalo estrella que los reyes se han de hacer o hacer a otros es este delicioso libro que recoge una entrevista con Benedicto XVI, en el que aborda con sencillez temas profundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario