jueves, 14 de junio de 2012

HACEMOS HISTORIA CAMINANDO

          En Toledo hablar de Corpus, es hablar de la magna procesión que se realiza por el casco histórico de la ciudad con el Santísimo Sacramento en la custodia de Arfe, al que por cierto en el cielo le han de pitar los oídos, el derecho o el izquierdo, qué se yo, que suena cuando se habla bien de uno.
          Pocos saben que las parroquias de la ciudad, después del jueves, hacían cada domingo su propio Corpus saliendo el Santísimo por las calles de su demarcación.
          Nuestra querida parroquia de Santa Teresa ha querido retomar esa tradición perdida y ha hecho historia. Por primera vez por sus calles ha salido el Santísimo acompañado por un gran número de feligreses que le han acompañado con cántidos eucarísticos, en la que los niños que han recibido por primera vez al Señor han tenido un lugar de honor.
         Para que todo resultase lo mejor posible se creó una comisión parroquial que trabajó intensamente para preparar los altares, los adornos en el templo parroquial, participando en la Misa Solemne los dos coros parroquiales. El ambiente que se creó fue de armonía e ilusión.
          Como todo se realizó para dar gloria al Señor Eucaristizado el fruto fue espléndido, lo que moverá para que los siguientes años se haga aún mejor.

No hay comentarios: