sábado, 18 de junio de 2011

DUDAS

"Algo huele mal en Estocolmo". Así empieza  Hamlet, la obra de Shakerpeare.
Lo mismo podemos decir del movimiento de los "indignados" que el domingo ha convocado unas manifestaciones que confluirán en el Congreso de los Diputados. Están indignados porque no tienen trabajo, porque muchos de ellos están pagando unas altas hipotecas gracias al llamado colchón familiar, esto es, las ayudas de sus padres o familiares que están acabando, porque el ritmo de vida que se llevaba ya no se puede seguir. Todo ello gracias a un gobierno que no vió la crisis venir ni puso remedios ante tantos avisos que se les daba porque "su ideología no se lo permitía".
Pero, aquí está el olor pútrido: no se manifiestan en las puertas de las sedes del psoe, ni van a la Moncloa donde vive el presidente del gobierno español, sino que están en contra de todos los partidos políticos que dicen, no les representan. Van a la puerta de los parlamentos regionales y obstaculizan su labor o su constitución cuando han sido recientemente votados por una gran mayoría. ¿No huele mal ese movimiento? Si hubiera sido otro partido el gestor pésima de esta crisis...¿saldrían diciendo que es culpa de toda la "clase política"?
Todo huele mal y en el trasfondo de todo hay un antisistema de color rojo que quiere desmontar la democracia, por otra llamada real. Cuando se ponen etiquetas a la democracia, malo. Franco llamó a su sistema democracia orgánica y los comunistas democracia popular, como los hermanos Castro. Huele mal, muy mal en los "indignados", y no se a vosotros, peor a mi ya me están indignando un poco...bastante.

No hay comentarios: