sábado, 28 de febrero de 2009

VII CONGRESO DE LA LEGION DE MARÍA DE TOLEDO


El pasado sábado 21 de febrero, desde las 10 de la mñana hasta las 7,30 de la tarde, se celebró en la Casa Diocesana de Ejercicios "El Buen Pastor" el VII Congreso de la Legión de María con el lema "Siguendo las huellas de Alfonso Lambe", en el 50 aniversario de la marcha a la Casa del Padre de este legionario de María ejemplar cuyo proceso de Beatificación se encuentra iniciado.

Después de rezar comunitariamente la oración de Laudes dieron comienzo la exposición de tres ponencias con su trabajo porterior por grupos y la puesta en común del trabajo realizado. La primera versó sobre una biografía aplicada del Siervo de Dios Alfonso Lambe, la segunda sobre la Espiritualidad Mariana y la tercera sobre la Liturgia de las Horas. Terminó el Congreso con la celebración de la Santa Misa que presidió Mons.Carmelo Borobia en cuya homilía animó a los asistentes a vivir el carisma de la Legión de María plenamente siguiendo aí las huellas de Alfonso Lambe. Asistieron en total 85 miembros entre los cuales estaban miembros de la Legión de María de Toledo, de Talavera de la Reina, y de Cuenca.

El trabajo y la convivencia durante todo este día fue muy intenso, sirviendo de estímulo y ilusión para continuar en sintonía con la Iglesia en la Legión de María.

1 comentario:

Legión de María dijo...

Hola! Saludos. Soy miembro joven de la Legión de María y me gustaría que nos envien los temas para organizar nuestro congreso legionario. Se los agradecere muchisimo.