Hace meses vi una película que me impactó notablemente: el hundimiento. Y entre todas las escenas una especial: mientras que Berlín era bombardeada por las fuerzas aliadas, mientras que ya todo el páis estaba en las ruinas , los jerarcas nazis con Hitler a la cabeza, en el bunker, tienen una gran fiesta.
Tampoco es algo nuevo en la historia. Mientras Roma estaba dominada por las llamas, Nerón estaba con su lira componiendo nuevas poesías y cantos.
Así me pareció el espectáculo de ayer. Mientras hay cuatro millones y medio de parados, mientras hay leyes tremendamente injustas que están destrozando la vida, mientras que se enfrentan fuertemente a unos españoles contra otros, mientras leyes buenas como la de la dependencia estan quedando en letra casi muerta, mientras las obras públicas se están quedando aparcadas, mientras los jóvenes son maleducados con la famosa "ciudadanía", mientras que la familia está sufriendo fortísimas acometidas.... los jerarcas políticos se dedican a autoaplaudirse y a celebrar lo contentos que están por haberse conocido.
Del futuro no se puede aprender nada, pero sí del pasado. Y seguimos tropezando en la misma piedra una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario