miércoles, 8 de octubre de 2008

CANCIÓN REDONDA


En este tiempo de crisis en todos los órdenes es de agradecer ver que aún puedan ocurrir pequeños milagros, como es una "canción redonda". Me ha sorprendido escucharla de un grupo para con el que tengo reservas "La Oreja de Van Gogh". Redonda por su letra tan bien construída, por la melodía que la acompaña, por la voz de la nueva vocalista y por los arreglos musicales. Una canción muy triste ,la verdad, y que al final te deja con la piel de gallina y con la lágrima en el ojo. Es la tercera canción de su recién publicado trabajo "A las cinco en el Astoria", titulada "Jueves". Me atrevo a transcribiros la letra:


Si fuera más guapa y un poco más lista si fuera especial si fuera de revista

Tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres

Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda más bonita

Y al verte lanzar un bostezo al cristal se inundan mis pupilas
Y de pronto me miras te miro y suspiras

Yo cierro los ojos tú apartas la vista

Apenas respiro me hago pequeñita

Y me pongo a temblar
Y así pasan los días de lunes a viernes como las golondrinas del poema de bécqer

Y de estación a estación en frente tú y yo va y viene el silencio
Y de pronto me miras te miro y suspiras

Yo cierro los ojos tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita

Y me pongo a temblar
Y entonces ocurre despiertan mis labios pronuncian tu nombre tartamudeando

Supongo que piensas qué chica más tonta y me quiero morir
Pero el tiempo se para y te acercas diciendo

Yo aún no te conozco y ya te echaba de menos

Cada mañana rechazo el directo y elijo este tren
Y ya estamos llegando mi vida ha cambiado un día especial este 11 de marzo

Me tomas la mano llegamos a un túnel que apaga la luz
Te encuentro la cara gracias a mis manos

Me vuelvo valiente y te beso en los labios

Dices que me quieres y yo te regalo

El último soplo de mi corazón


En otro momento comentaré mis impresiones del último disco del grupo "La Oreja de Van Gogh".


No hay comentarios: