jueves, 30 de octubre de 2008

PEPITO GRILLO


Como todos sabéis el personaje "Pepito Grillo" en la obra y película "Pinocho" representaba la conciencia. Como Pinocho estaba hecho de madera y no tenía conciencia, el hada madrina se la regaló bajo esta forma simpática. La aventura de este personaje fue peligrosa porque Pinocho, cuando oía de Pepito grillo la recriminación por lo que iba a hacer, a veces le ignoraba o le apartaba bruscamente de él.


Ayer escuché al que fue secretario general del Partido Comunista de España responder ante una pregunta molesta de algún periodista sobre su actuación en Paracuellos del Jarama, que su conciencia estaba muy tranquila. Se ve que a cualquier cosa se llama conciencia, aunque muy es comprensible su respuesta desde la óptica marxista. Si ya sabíamos que él había sido el firmante de la orden de las matanzas indiscriminadas en Paracuellos del Jarama(Madrid) para hacer una limpieza de sangre de todos los aquellos que se resistían a pasar por los postulados socio-comunistas, tenemos los documentos que ya se han hecho público que la matanza de 8.354 católicos fueron ordenados por Santiago Carrillo.

Es curioso la manera de hacer la llamada memoria histórica, intentando exaltar el mal llamado republicano, cuando ya en 1936 no exitía legalidad republicana ni respetar la Constitución de 1931.

El juez Baltasar Garzón ha pedido un certificado de defunción de Francisco Franco para comprobar que está muerto y no inculparle en crimenes contra la humanidad.

Sr.Garzón, todavía hay criminales vivos por ahí sueltos a los que aun puede inculpar porque los crimenes contra la humanidad no prescriben. Perdón, se me olvidaba. Si él no fuese de su cuerda, si se llamase Pinochet ya lo hubiera hecho...


La conciencia, sagrario interior donde se puede escuchar la voz de Dios, oscurecida por el pecado, endurecida por las pasiones de todo tipo... Ojala que a Pepito Grillo se le escuchase más para no denigrarse, para no quedar convertido en un mísero trozo de madera.


No hay comentarios: