martes, 3 de noviembre de 2009

NUESTROS NUEVOS "ILUSTRADOS"


Mientras me afeitaba esta mañana escuché la última encuesta del CSIC. No es que crea demasiado en los resultados de sus encuestas, porque ya se que ese centro estatal suele "cocinar" bastante los resultados para dar la razón al gobierno de turno. Sin embargo hay algo que me chocó: los políticos son vistos por los ciudadanos como "algo" que preocupa más incluso que el terrorismo. Me imagino que es porque los políticos en vez de resolver los problemas que los ciudadanos pueden tener los crean o los aumentan. O quizá sea porque los políticos españoles son 76.000 que nos cuestan 720 millones al año, con lo que se podría hacer mucho a favor de los trabajadores en paro o en la educación maltrecha que sufren nuestros niños o jóvenes. O quizá es que se creen que son los nuevos ilustrados y, de espaldas al pueblo al que dice servir, hacen y deshacen a su antojo con la excusa de pensar que este pueblo no sabe bien lo que necesita y necesitan tutores que los abran nuevos caminos. Eso de "todo con el pueblo pero sin el pueblo" parace ser que vuelve a presentarse.



  • ¿Acaso el pueblo tenía una necesidad imperiosa del aborto?Pero pobres ciudadanos. Como no saben lo que necesitan en realidad, los "papás" políticos nos lo dan.


  • ¿Acaso el pueblo se manifestaba masivamente exigiendo el matrimonio homosexual? Como este pueblo estaba tan anticuado, los gobernantes lo han hecho posible.


  • ¿Acaso el pueblo quiere una aumento asfixiante de los impuestos? Pero por su bien, solo por su bien, para hacer "mas políticias sociales" que el pueblo no sabe que necesita, lo hacen.


  • ¿Acaso el pueblo quiere unos poderes regionales cada día más centrípedas?Pero es por su bien y la casta política crece cada día más con el gasto que supone.


  • ¿Acaso el pueblo quiere los antivalores culturales que se imponen en la asignatura EpC? Pero qué va saber el hombre o mujer que se levanta cada día al amanecer para trabajar... Sigue necesitando a los "padres de la patria" que nos abran nuevos cauces de pensamiento...


  • ¿Acaso los ciudadanos europeos quieren un macroparlamento, una burocracia mastodóntica, una constitución europea o un llamado tratado de Lisboa o un presidente fijo de dicho "ente de razón" al que llaman Unión Europea? Pero claro, qué van a saber los ciudadanos. Los que sí saben qué necesitan de verdad son los iluminados políticos que bien saben lo que necesitamos . Ya lo dijeron "Los del Rio" cuando el referendum de la Constitución europea: hay que hacer caso a los políticos que saben más que nosotros en estos temas.

¿Hay alguna solución en el tema? Sí. Los políticos han de servir al ciudadano y no servirse de él. Ha de hacerle le vida más fácil y no complicársela. No ha de dar la espalda al pueblo del que vive y no crear nuevas estructuras que ellos mismo no quieren, ni envenenar su pensamiento ni su modo de vivir.


1 comentario:

Verónica O.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.