martes, 29 de diciembre de 2009

BALANCE ANUAL


El que más o el que menos, al terminar el año 2.009, va haciendo su propio balance, descubriendo así las luces y las sombras que han tejido los días de este año a punto de finalizar. Así lo suelen hacer los comerciantes de toda índole para saber las ganancias o las pérdidas, lo que se ha vendido bien o lo que no, para así encarar el nuevo año con fuerza.

Nosostros, deberíamos hacer también, un balance espiritual:



  • ¿He crecido en conocimiento de Jesucristo?¿Puedo decir que este año ha servido para ir adentrando en su Amor? Y para eso , ¿he reservado espacios diarios para hacer oración haciándola de más calidad y devoción?


  • ¿Vivo esta experiencia vital de Jesucristo en la Iglesia que Él fundó?¿He crecido en el aprecio y en mi incorparación activa en la Iglesia Pueblo de Dios?


  • ¿He descubierto y vivo los sacramentos como hitos en mi vida por los cuales la Amistad Divina ha venido a mi?¿Me he preparado más y mejor para celebrarlos? Y entre ellos la Sagrada Eucaristía... ¿participo en Ella devota, activa y fructosamente?


  • Mi relación con la Virgen María ¿ ha crecido durante este año rezando diriamente el santo rosario, meditando su estilo de vida y queriendo seguir su estilo?


  • ¿Cómo ha sido a lo largo de este año mi trabajo diario?¿ha sido de calidad o bien he sido cicatero en su realización?


  • El estilo de Jesucristo ¿ se va haciendo parte ya de mi personalidad? ¿Actúo como Él, veo las cosas y las siento ya como Él o bien sigo a "ras de tierra" con el contraestilo que este mundo me quiere ir imponiendo cada día?


  • Y así revisar mi trato en la familia, con mis amigos....Si de verdad los quiero ¿hago apostolado con ellos queriendo lo mejor para ellos, esto es, que conozcan y amen a Jesucristo y asi se salven?


  • ¿Me he esforzado por hacer de mi fe una forma de vida, mi cultura mi razón de vida?


  • ¿Lucho por hacer un mundo mejor en mi lugar, luchando contra las injusticias sociales, haciendo que las desigualdades sean menos injustas, que la vida sea respetada, que la luz del matrimonio y la familia ilumine la realidad tan enneblecida en este tema?

Seguro que muchas son las preguntas que deberíamos hacernos en estas horas que nos quedan para descubrir cómo nos ha ido durante este año que ya acaba. Ya habrá tiempo después de hacer propósitos para el que va a comenzar.

No hay comentarios: