La millonaria participación de españoles de todas las regiones en la manifestación del sábado pasado a favor de la vida y en contra del aborto, no sólo de la reforma que se quiere imponer en breve por vía legislativa, nos ha de hacer que hagamos un esfuerzo de comparar para tener luz:
- Cuando la llamada guerra de Irak, el actual partido gobernante y entonces en la oposición se encaraba con el gobierno de entonces diciéndole que no escuchaba la voz de la calle que no quería la pariticipación de España en ese evento. Es sangrante que lo mismo vuelva a ocurrir, cuando el mismo que se quejaba de la sordera es el que ha caído en la misma y es incapaz de oir a la más grande manifestación que ha habido en el Reino.
- También me ha escandalizado los gestos amistosos entre el actual ministro de exteriores español con el dictador cubano. Ciertamente España ha de cuidar sus intereses en todos los países del mundo, espacialmente es Hispanoamérica con quien nos unen muchos lazos, y más con Cuba, pero sin olvidar los quebrantos contínuos que el comunismo hace a los derechos humanos, entre los que destaca la libertad religiosa que sigue controlada desde el poder. Me sorprende que este goberno que se llena la boca de dar nuevos derechos como el del matrimonio homosexual, cierre la boca ante la encarcelación y tortura de los homosexuales cubanos.
- Ante la visita de Moratinos, me pregunto qué hubera pasado si Cuba estuviera gobernada por un dictador fascista. Si se harían los mismos gestos cercanos y amistosos, y si se callaría ante los abusos, y si se dejaría a un lado a la oposición.
2 comentarios:
Pues más o menos los mismos gestos amistosos que tuvo el Papa Juan Pablo II para con Fidel Castro cuando visitó la isla.
No creo es sea lo mismo ni se persiga los mismo fines. El Papa saludó al jefe de un estado diciéndoles las "verdades del barquero" mientras que Moratinos no.
Publicar un comentario