- La Encarnación del Verbo en el seno de Nuestra Señora no ha sido sólo un dato histórico que revoluciona el trato de Dios con el hombre. El Verbo Eterno ha asumido con todas sus consecuencias nuestra naturaleza humana, excepto el pecado, y ha conocido de primera mano nuestras necesidades más profundas.
- No puede el humano mantenerse con firmeza en sus deseos más nobles, en su deseo de vivir asumiendo en su presonalidad las enseñanzas de este Dios amigo, fraterno. Incluso no se puede llevar a buen fin sus mismos deseos buenos y naturales. Se encuentra sólo y con el drama interior de verse incapacitado de vivir consecuentemente. ¿Acaso tu mismo no has sentido personalmente esta experiencia vital y tan frustrante? Hago lo que no quiero y no llego a realizar lo que tantas veces me he propuesto.
- Por eso, dice el Señor, "Toma y come mi Cuerpo", "Toma y bebe mi Sangre", porque sin mí no puedes hacer nada, sin mí el camino de la vida es largo y penoso, lleno de dificultades. Desde la institución de la Sagrada Eucaristía es ya posible lo que racionalmente parece como inalcanzable, pues el mismo Jesucristo, que un día necesitó al Cireneo en el camino de la amargura. se convierte en el Buen Cireneo que con su gracia y apoyo lo posibilita. Su presencia real y permanente en el Sacramento del Altar es la buena noticia que disipa los nubarrones, el Divino pelícano que se rasga el pecho con tal de alimentar a sus polluelos incluso con su vida; el lugar donde reclinar la cabeza, como san Juan, en una larga sobremesa sosegada y dialogada.¿qué seríamos realmente sin esta presencia del Señor Eucaristía, a quién recurrir? Ya el salmista llega a decir "no confiéis en los ídolos, ni en los hombres, ni en los jefes...confía sólo en Dios, alma mía". Sólo en el Señor Eucaristizado podemos encontrar las Palabras de vida eterna, Palabras que conmieven, y la gracia para irlas encajando en nuestro yo. Por eso, no te quedes a la vera del camino, contemplando como son "otros" los que se acercan a este Banquete de Amor, quita todos los obstáculos que te frenan y ...¡toma y come...toma y bebe!
martes, 6 de abril de 2010
SABOREANDO (I): LA EUCARISTÍA, BANQUETE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario