domingo, 12 de diciembre de 2010

OJOS COMO CUADROS


Se ha filtrado maliciosamente por el diario socialista "El Pais" que recientemente hubo un encuentro del Ministro Jáurregui con el Cardenal Rouco. Según esta límpida fuente, el ministro en cuestión se quejó de que la Iglesia católica criticase las leyes emanadas del parlamento por ser algo antidemocrático y de que sólo la Iglesia hablase del aborto o de los matrimonios gays con consideraciones teológicas y no se comprometiera tanto a favor de la pobreza, inmigración,...

He de reconocer que tuve que leer la noticia en varias ocasiones y pellizcarme por si acaso estaba soñando, y ver la fecha de la noticia por si fuera el día de los santos inocentes.Nada de eso.


Aquí va mi libre y personal reflexión:



  • No he escuchado que los sindicatos sean llamados antidemocráticos por el partido gobernante por juzgar duramente la última reforma laboral que ha salido del parlamento ni por salir a la calle en manifestación en su contra, ni por convocar una huelga general.


  • Todos los españoles tenemos derecho de opinar lo que los venga en gana , salvo que a los católicos, sean o no clérigos, se les quite este derecho humano esencial.


  • La fe, esto les cuesta mucho a estos gobernantes actuales con un nivel cultural mejorable, no se puede quedar reducida a la sacristía o al tempo, como ellos quisieran, sino que ésta tiene consecuencias sociales. No hablamos de un deseo de volver a una cristiandad, ni a un nacional-catolicismo, sino el derecho de presentar los valores cristianos como otros pueden presentar lo suyos. Presentarlos y criticar una ley, no es injerencia en asuntos temporales, como dicen, sino iluminar desde la fe la razón humana que queda fuertemente mermada sin ella.


  • Y el colmo: que la Iglesia no está comprometida con los pobres e inmigrantes. No se si sabe el aprendiz ministrante que el 80% de los ingresos que la Iglesia tiene son destinados a obras de cartidad, que mientras las ong no católicas se gastan un gran montante en sus gastos de funcionamiento y no llegando a sus fines, instituciones como Cáritas, como Manos Unidas hacen llegar la inmensa mayoría de sus donaciones a sus fines. No he oído que ninguna sede del psoe haya instalado algún comedor social, o que algunas de sus dependencias hayan sido cedidas a acoger a los inmigrantes cómo sí lo hacen desinteresadamente los hombres y mujeres de Iglesia.


  • La Iglesia, cuando opina sobre alguna ley, no lo hace con argumentaciones teológicas, como dicho ministro ha dicho, sino que lo hace desde la ética, desde el derecho y la ley natural.

¿A que también a vosotros se os ha quedado los ojos como a cuadros al leer las opiniones de Jáurregui?

No hay comentarios: