sábado, 9 de agosto de 2008

QUE SI SÍ, QUE SI NO.....


Siguen los rumores sobre la posible marcha del Sr.Cardenal Primado a Roma a presidir la Sagrada Congregación para el Culto Divino, a pesar que él mismo ha dicho a los periodistas que no sabe nada al respecto.
No es algo nuevo. Ya desde comienzos de junio se va comentando como algo real. De hecho, se comentó que el día de San Pedro y san Pablo se iba a hacer público desde Roma, después que si antes de su marcha a Sidney para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que si cuando volviera de Australia, que si antes de las vacaciones del Papa, que ahora que a su vuelta. Incluso algunos medios de comunicación escritos y hablados lo han dado por hecho.
Desde luego la Curia Romana y el Papa ganaría con la incorporación de Don Antonio, pero Toledo y España no.
El goberno español se quedaría como perro sin pulgas , pues se marcharía el ariete que la Iglesia española tiene para poner en negro sobre blanco las verdades encima de la mesa, de denunciar el relativismo moral, el laicismo rampante que nos quiere invadir. Si al Papa Benedicto XVI le están empezando a llamar el Papa de lo esencial, al Sr. Cardenal Cañizares se le tendría que llamar el cardenal profético. De su firme formación intelectual y espiritual, nace en él su gran sentido de profecía.
De ser cierto su marcha, Toledo perdería un grandísimo pastor que no hace de menos a sus antecesores en la sede primada y el impulso pastoral que ha dado quedaría un tanto frustrado. Dejemos a la Providencia de Dios actuar y oremos por el bien de la Iglesia.

No hay comentarios: