Cuarto día
"Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre"
0.- Ya hemos visto la primera parte del Ave María que son las palabras que en ángel dirigió a la Virgen.
1.-Hoy vamos a ver esta segunda parte, que son las palabras que dirigió Santa Isabel a nuestra Señora. Recordemos toda la escena para poder comprender toda su plenitud. Cuando la Virgen tiene conocimiento que su pariente Isabel está embarazada a pesar de su edad por medio del ángel marcha de Nazare en su ayuda.
Seguramente este pariente sentía una enorme vergüenza en su estado al ser tan mayor, salpimentada con una enorme alegría: las mujeres de entonces veían una bendición de Dios tener familia y al contrario, como un castigo por parte del Señor no tener hijos. Tantos años desando tener familia, y ahora, ya anciana Dios la cambia su vida radicalmente.
Por eso la Virgen marcha a toda prisa a la montaña al pueblo de Isabel, Ain Karim, para atenderlo hasta que diese a luz. Sabía que la necesitaba dado su estado y edad. Si hoy se dice que una mujer embarazada de 35 años es un embarazo de "alto riesgo" qué seá siendo de avanzada edad. Allí estará durante tres meses hasta que su pariente de a luz.
Pero cuando la Virgen llega a la casa de Santa Isabel sucede algo inaudito. El evangelio dice que Isabel "llena de Espíritu Santo exclama: bendita entre todas las mujers y bendito el fruto de tu vientre".
Fijáos que Dios alaba a la Virgen, por una parte, por medio del ángel en la anunciación y por otra por boca del Isabel. Y si Dios ha querido que estas palabras queden registrados en los textos evangélicos, es para que veamos cómo El quiere y alaba a su Madre que es la obra maestra de la redención. Además ha querido que también nosotros la sigamos alabando hasta que Jesús venga cn gloria. Ya lo dijo la Stma.Virgen: "desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones".
Si el Señor ha querido que Ella fuera alabada por su Mensajero y por su pariente, quiere que nosotros la sigamos alabando. o mejor dicho, El quiere seguir alabándola en nosotros y por nosotros.
2.-¿por qué es bendita entre todas las mujeres?:
- es bendita porque entre todas las mujeres de la tierra ha sido felizmente escogida para ser la Madre del Redentor.
- es bendita porque en Ella se ha manifestado el poder de Dios: dar la luz virginalmente.
- es bendita porque va a ser una privilegiada, al estar tan cerca del Salvador, siendo testigo de sus Palabras, de sus hechos.
- es bendita porque todo lo que la dijo el Señor se cumplirá.
- es bendita al ser la Madre espiritual de los futuros seguidores de su divino Hijo.
- bendita porque edificó su vida en el cumplimento de la voluntad de Dios. Porque ha edificado su vida sobre piedra, no sobre arena.
- bendita porque ha escuchado la Palabra de Dios y la ha vivido.
- bendita, más ecelente que Sara, Ana, Débora, Raquel, Judith, que la Escritura tanto exalta.
- bendita porque es bendito el fruto de su vientre: el mimso Jesús, el mimso Salvador que anidó en el seno Inmaculado de la Virgen.
Por eso, hoy alabamos a María Inmaculada, Medianera de todas las gracias:
Salve, Nutriz del Pastor y Cordero;
Salve, aprisco de fieles rebaños.
Salve, barrera a las fieras hostiles;
Salve, ingreso que da al Paraíso.
Salve, por ti con la tierra - exultan los cielos;
Salve, por ti con los cielos - se alegra la tierra.
Salve, de Apóstoles boca - que nunca enmudece;
Salve, de Mártires fuerza - que nadie somete.
Salve, de fe inconcuso cimiento;
Salve, fulgente estandarte de gracia.
Salve, por ti es despojado el averno;
Salve, por ti revestimos la gloria.
Salve, ¡Virgen y Esposa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario