miércoles, 11 de marzo de 2009

HEREDEROS


La historia de la música "popular" pondrá en su justo punto al gran cantautor José Luis Perales aunque haya tenido también grandres detractores. Algo similar ocurrió con el grupo de música pop sueco ABBA: grandes críticas cuando estaban en activo y ahora todo el mundo les reconoce su calidad y de su influencia en la músuca posterior. Estoy convencido que lo mismo ocurrirá con el músico conquense.

En el panorama musical actual no hay ningún cantautor que tenga su calidad musical, aunque hay en el horizonte algunos que bien pudieran ser sus "herederos" naturales:



  • Tontxu: Algunos comentaristas musicales, al escuchar sus tres primeros trabajos discográficos, intuyeron que bien podía ser el heredero del de Cuenca, pero él ha preferido distanciarse brusca e ilógicamente de sus primeros pasos que así lo intuían, y radicalizarse en sus últimos discos en letras y sus cadencias musicales han perdido su frescura inicial. Si es capaz de volver sobre sus pasos, bien podría ser un digno heredero.


  • Alex Ubago: Su frescura adolescente ha hecho volar la imaginación y sentimentalizar a una nueva generación. Letras sentidas, sentimientos nobles, música delicada, hace posible que este joven cantautor sea un heredeor lógico. Si es capaz de liberarse del entorno que se genera alrededor de un cantante y del mundillo del "artisteo", puede ser un dignísimo heredero.

No hay comentarios: