martes, 16 de junio de 2009

HIJAS DEL FRIO


Entre col y col....lechuga. Me gusta Camila Lackberg porque sabe enganchar con sus novelas e includo aprendes cosas nuevas. Su tercela novela "Hijas del frío" es una delicia que sabe mantenerte en tensión hasta el final. Lo que no he visto en las novelas llamadas negras es que después de la resolución del asesinato se retrate la vida futura de los personajes que allí aparecen, aunque creo que en su siguiente novela sabremos más de sus protagonistas. Es ideal para leerlo en la cama antes de dormir.

¿De qué va?

Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas…
La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

Te la recomiendo. Así sales de tu rutina.

No hay comentarios: