jueves, 30 de julio de 2009

LA VERDAD LUMINOSA


Se ha extendido, gracias a algunos historiadores y a los medios de comunicación del "régimen", que los acontecimientos que la Iglesia española sufrió en los años 30 fueron fruto de unas gentes incontroladas después del alzamiento del 18 de julio de 1936 y de una impliación de la Iglesia en el mismo.

Si quieres saber la verdad te aconsejo que leas "La Iglesia en llamas" de Jordi Albertó Oriol de la Editorial Destino. En él descubrirás la responsabilidad de los partidos políticos en esta sangrienta persecución, cómo fue consecuencia de las actitudes de la II República para con la Iglesia desde sus primeros días de vida.

Partiendo del más estricto rigor documental y la exigencia expositiva, el autor ha elaborado un ensayo histórico en el que recorre el proceso social que llevó desde el anticlericalismo de taberna del siglo XIX hasta una tragedia sin precedentes en 1936.

Como al Apóstol san Pablo se le cayeron las escamas de los ojos y pasó de la oscuridad a la luz de la verdad de Cristo, así pasará al lector cuando recorra las páginas de este libro pasando así de las mentiras "históricas" imperantes a la verdad que nos hace libre.

1 comentario:

Juan Lima dijo...

Estimado P. Gustavo, ¡muchas gracias por esta publicación!.

Veré si puedo conseguir dicho libro aquí, en Argentina.

Con respecto al BLOG, está muy bueno. Debería tener algún gadget/widget para que podamos seguirlo.

Si quiere, lo invito a pasar por mi blog: www.jovenducinaltum.blogspot.com

Pude ver que está en Toledo, ¿es así?. Estuve allí en Agosto del año pasado. ¡Muy linda ciudad!. ¡Hermosísima!.

Le mando un gran abrazo, en Cristo y María.

Hasta pronto!