viernes, 28 de noviembre de 2008
¡ CÓMO HA PASADO EL TIEMPO !
jueves, 27 de noviembre de 2008
MANIFIESTO HERMOSÍSIMO
Este fin de semana pasado ha concluído el X Congreso "Católicos y vida pública" organizado por la que parecía hace años extinta Asociación Católica de Propagandistas. Desde luego están siendo, como lo fueron sus entecesores en este movimiento, luz en medio de tanta oscuridad. Al finalizar este congreso, han hecho un hermoso manifiesto del que paso a poner aquí algunos de los párrafos más hermosos:
Es éste un difícil momento de la historia, agravado por la crisis económica, que evidencia las contradicciones de un sistema que no pone al hombre en el centro de toda su actividad. Aún más, nos sentimos interpelados e impulsados a renovar nuestro esfuerzo y compromiso por el bien común.
Los católicos españoles queremos seguir contribuyendo decisivamente a una libertad en democracia basada en el respeto a la Verdad, a una paz, que es imposible sin justicia y sin perdón, a una definitiva reconciliación entre españoles. Queremos y ofrecemos una mayor atención a los más desfavorecidos. Queremos trabajar constante y eficazmente con cuantos busquen en la vida menos relativismo y más coherencia, menos consumismo y más solidaridad, menos cesión en los medios de comunicación a lo que degenera y rebaja la dignidad en cualquier ser humano. Queremos que nuestros hijos y nuestros nietos no tengan que avergonzarse de nosotros y que sin sectarismos intolerables ni manipulaciones mediáticas se respeten la memoria y el legado de todos nuestros mayores, así como la fe católica y los símbolos religiosos.
Permítasenos dirigir esta interpelación, como fruto de este X Congreso “Católicos y Vida Pública”, a todos nuestros conciudadanos verdaderamente dispuestos a unir esfuerzos por una España mejor, a nuestros obispos y sacerdotes, a los padres y madres de familia, a los abuelos, a maestros y profesores, a todos los intelectuales y profesionales honrados, así como a cuantos tienen la responsabilidad de legislar, gobernar y juzgar. De manera especialmente confiada, dirigimos esta llamada a los jóvenes, en cuyas manos está el futuro.
Desde la verdad de nuestra inequívoca identidad católica, manifestamos esperanzadamente nuestra plena disposición a un dialogo abierto a la fe y a la razón en el que podamos participar, desde el mutuo respeto, en un clima de sana laicidad, desde las más diversas posiciones, cuantos tenemos un seguro punto de encuentro en la afirmación de la dignidad de la persona en todas las fases del desarrollo natural de su existencia, en la defensa de los derechos fundamentales radicados en esa dignidad y en los valores propios de una sociedad democrática.
Hoy y siempre nuestra específica y más valiosa aportación a ese diálogo será el anuncio de Cristo mismo como única esperanza fiable, que nos deja en el Evangelio la brújula segura e inequívoca de nuestra propia fundada esperanza, tan alejada de utopías ilusas como de engañosos sucedáneos de la verdad. Así lo hacemos hoy, con gozo y esperanza, desde el más profundo afecto y respeto a todos, al concluir este décimo Congreso Católicos y Vida Pública.
martes, 25 de noviembre de 2008
MENUDA DIFERENCIA
- Se define la democracia como el gobierno de la mayoría frente la minoría respetándola. Entonces, si la mayoría superabsoluta de los padres y niños es católica, ¿por qué entonces un solo padre puede con todos los demás?. Es incomprensible, cuando las decisiones en todos los órganos se hacen por mayoría de votos, y la minoría ha de aceptarlas, aunque pueda no estar de acuerdo con ellas.
- Una de las conscuencias de esta sentencia entonces es que los signos religiosos han de desaparecer de los edificios públicos. ¿Cómo es que se permite que las niñas musulmanas vayan a la escuela con el pañuelo islámico?. Sorprendente.
- Los valores y las enseñanzas que lleva implícito el Crucifijo no tienen comparación con los que comporta el pañuelo islámico. Es comparar el día con la noche.
- Se fomentan, en pro del pluralismo religioso, la fe musulmana, para así debilitar la fuerza del catolicismo en España. ¿No es meter la zorra dentro del gallinero?
- Como denuncia el Cardenal de Toledo, hay una auténtica CRISTOFOBIA (ver homilía del domingo de Cristo Rey del Universo, http://www.architoledo.org/).
- Claro, es muy fácil y gratuito hacer burlas de la fe católica. Es curioso. No hacen lo mismo con la musulmana. ¿No somos todos iguales?
domingo, 23 de noviembre de 2008
¡¡¡ VIVA CRISTO REY !!!
sábado, 22 de noviembre de 2008
¡¡¡ LARGA VIDA AL REY !!!!
jueves, 20 de noviembre de 2008
MIRANDO A USA
- El presidente Bush hizo saber que es su país la religión no estaba reducida a la vida privada, sino que tenía su repercusión en la pública.
- En la recepción que se hizo del Papa en la Casa Blanca hubo una gran alegría entre los colaboradores del presidente norteamericano, pues entre ellos había católicos fervorosos que levantaban sanas envidias entre los demás. No había risitas de mal gusto, ni desprecios ante ellos...
He vuelto a España de golpe. Menuda se ha levantado entre los parlamentarios españoles al querer poner una placa en las Cortes en recuerdo de Santa Maravillas de Jesús, religiosa carmelita canonizada por Juan Pablo II: su padre fue presidente de las Cortes, en tiempo de Alfonso XIII, y la casa de su nacimiento estaba emplazada en una de las casas que se han adquirido para ampliar las instalaciones de sus señorías. Los parlamentarios socialistas hablaban despectivamente de la placa de esa monja, de que al ser un estado aconfesional no se puede poder una placa en el Parlamento de alguien que fue muy católica, la pobre. ¡Menuda tropa!
El anticlericalismo de otro tiempo sigue siendo una realidad en las mentes de algunos que les hace volar a ras de tierra, sin ser capaces de ver más allá, ni ser capaces de ver a los prohombres de la nación sean de la sensibilidad que sea. Yo me pregunté: ¿y si la casa natalicia hubiera sido la de la pasionaria, o la de de Pilar Bardén, Santiago Carrillo...? Vosotros, como yo, sabemos de sobre la respuesta.
Ojala la democracia española tenga de verdad como punto de referencia la norteamericana, y el hecho religioso, lejos de querer esconderlo como si no exisitera, se le de su repercisión social.
martes, 18 de noviembre de 2008
EL MISTERIO DE LA LIBERTAD HUMANA
jueves, 13 de noviembre de 2008
NUEVA DICTADURA
- Se va haciendo todo para el pueblo pero sin el pueblo, como los ilustrados del siglo XVIII. Los políticos y cierta élite parace ser que sabe lo que el pueblo necesita y va formándole en una serie de principios extraños a su ser pero que a fuerza de martillo van entrando rapidamente en el estilo de vida.
- La judicatura depende totalmente del poder político, que hace que aplauda o persiga aquellas actitudes que estén o no en consonancia con su visión de la vida en un momento concreto. Y así son principes de la paz, los que depués son terroristas irredentos.
- los medios de comunicación molestos son tildados de radicales o de antidemocráticos porque critican leyes aprobadas. Parece ser que el antiguo Conciliarismo se ha secularizado de tal forma que las leyes emanadas por los parlamentos son incuestionables.
- Estos medios son perseguidos quitándoles señales de radio en favor de aquellos que aplauden las decisiones políticas.
- Se crean instancias para dar permiso o denegarlo a aquellas emisoras de radio o televisión por parte del gobierno de turno.
- Aquel dogmatismo tan denostado por los ateos que limitaba la libertad de conciencia, como dicen ellos, por parte de la Iglesia Católica, se ha laicidado de tal manera que los nuevos dogmas de la ciudadanía o bien se aceptan o bien te conviertes públicamente en una institución cancerígena que hay que extirpar para que el tejido social no sea dañado.
- Por tanto, no se deja la posibilidad de criticar al poder, sea el que sea, sino alabar y glorificar al poder político.
¿Nueva dictadura en España?. Si no política, si al menos en el pensamiento al no permitir la disidencia.
martes, 11 de noviembre de 2008
GENEROSIDAD HISTÓRICA
lunes, 10 de noviembre de 2008
"La Iglesia nunca beatificó a los de un bando, sino a quienes han sido mártires de la fe"
jueves, 6 de noviembre de 2008
NEW AGE
- el hombre sigue necesitando cultivar su espíritu, no puede resistirse a hacerlo pues iría en contra de su misma naturaleza.
- cuando ha visto que esta New Age no ha encontrado lo que su corazón ansiaba tener, pues los esoterismos no le han llevado a ninguna parte, muchos han vuelto a casa, a Jesús.
- con esta filosofía de la vida, se ha visto que el hombre se resiste a conformarse con las estructuras injustas aspirando de verdad a una nueva era.
La Iglesia Católica, esta sí, es la que continúa en el tiempo la Nueva Era que Jesucristo en la plenitud de los tiempos comenzó. Y por eso sigue lanzando a sus hijos a reformar este mundo caduco y relanzar la mayor revolución en la historia que ha ocurrido: el Amor misericordioso de Dios manifestado en Cristo Jesús. La única institución que sigue llamando a los jovenes a la rebeldía es la Iglesia, mientras que el opio del pueblo de hoy, como son las falas ideologías, el materialismo o el consumismo es lo que hace que el hombre se adormezca, se amodorre, dejando los altos ideales a un lado.
martes, 4 de noviembre de 2008
REFORMA CONSTITUCIONAL
- La independencia del poder judicial ha ser real y el nombramiento del Consejo del Poder Judicial no ha de ser por el concurso de los dos grandes partidos sino que ha de producirse por unos estatutos que regulen escrupulosamente los méritos de los jueces de forma objetiva (estudios, años de experiencias....).
- Ha de reformarse igualmente la ley que regula el número de votos-escaños. Es injusto totalmente que partidos regionalistas por la llamada ley D´ont tengan el poder de influenciar totalmente la política nacional y que sus escaños valgan menos votos que los nacionales.
- Habría mucho que hablar sobre el capítulo VIII. Yo personalmente estoy en contra de la autonomía política que va creando una oligarquía política preocupada de organizar un miniestado con los gastos que conlleva. Estoy a favor de una descentralización administrativa, eso sí. En el caso que ya se vea muy drástico su eliminación, sí sería deseable una fuerte reforma de este capíritu VIII para que quede claro cuáles son las competencias excluivas e innegociables del Estado. La educación, por ejemplo, y otras muchas competencias han de volver al Estado central para así evitar manipulaciones históricas, malformaciones lingüísticas...
- Hay que reformar el capítulo referente a la Corona. La sucesión no ha depender del sexo del primogénito. Además al Monarca hay que darle nuevas funciones concretas en orden a la moderación de las instituciones del Estado, así como a la posibilidad de veto a aquellas leyes que vayan en contra del sentir de la Nación. La Corona es símbolo de permanencia de la Patria y como tal ha de ser el que interprete en sentir histórico de la Nación a la hora de centrar las leyes.
Con estas pequeñas modificaciones de la Constitución del 78, podríamos seguir por la senda constitucional otros años para el progreso real de la Nación.
lunes, 3 de noviembre de 2008
¡DIOS SALVE A LA REINA!
- Los homosexuales han de tener los mismos derechos que las otras personas referente a sus derechos. Pero sus uniones civiles que han de tener con sus derechos y obligaciones no se pueden llamar matrimonio.
- Los homosexuales pierden su dignidad y su fuerza argumentativa con las movilizaciones con motivo del llamado Dia del orgullo gay al aparecer semidesnudos, con gestos soeces. ¿que seria si los heterosexuales hicieran lo mismo.....?
- La religión es necesaria para que el hombre sepa de donde viene y hacia donde va. No es una animal más de los muchos que plueban el planeta, no es producto del azar genético, sino creado a semejanza del Creador. Al conocer su realidad el hombre así ha de saber cómo ha de vivir, cuáles han de ser sus valores a cuidar y cultivar, y cuál ha de ser su punto de referencia.
En España hablar así es algo políticamente incorrecto. Parece ser que solo ha de haber un pensamiento y aquél que se aparte de él ya no es digno de vivir en esta sociedad artificiosa que se está fabricando.
Por eso desde aquí, grito a pleno pulmón ¡Dios salve a la Reina!.