jueves, 6 de noviembre de 2008

NEW AGE



Con el nombre de "New age" se ha demininado un conglomerado musical, pictórico y religioso que ha estado años atras muy en boga. Incluso, con gran enfado de la autora, se ha metido a ENYA en dicho saco, cuando se declara una ferviente católica pues no de hecho es natural de la católica Irlanda, Patria de nuestro Venerable Frank Duff fundador de la Legión de María.

Lo cierto es que ha impregnado mucho en esta vieja Europa las concepciones de la vida que propone esta "New Age", una especie de gnosis, algo tan antiguo que aparece y desaparece de la historia. Parace ser que esta gnosis, que esta crisis religiosa, ha sido como la aurora de lo que ha pasado en el orden económico o político, el anticipo de lo que se está viviendo internacionalmente.


Pero podemos sacar aspectos nuevos y positivos:



  1. el hombre sigue necesitando cultivar su espíritu, no puede resistirse a hacerlo pues iría en contra de su misma naturaleza.


  2. cuando ha visto que esta New Age no ha encontrado lo que su corazón ansiaba tener, pues los esoterismos no le han llevado a ninguna parte, muchos han vuelto a casa, a Jesús.


  3. con esta filosofía de la vida, se ha visto que el hombre se resiste a conformarse con las estructuras injustas aspirando de verdad a una nueva era.

La Iglesia Católica, esta sí, es la que continúa en el tiempo la Nueva Era que Jesucristo en la plenitud de los tiempos comenzó. Y por eso sigue lanzando a sus hijos a reformar este mundo caduco y relanzar la mayor revolución en la historia que ha ocurrido: el Amor misericordioso de Dios manifestado en Cristo Jesús. La única institución que sigue llamando a los jovenes a la rebeldía es la Iglesia, mientras que el opio del pueblo de hoy, como son las falas ideologías, el materialismo o el consumismo es lo que hace que el hombre se adormezca, se amodorre, dejando los altos ideales a un lado.


2 comentarios:

Conchi pddm dijo...

¡Pues Dios la guarde muchos años! Plenamente de acuerdo.

Sólo un "pero", no referente a la reina sino al nuevo look de tu blog: no nos gusta. Estaba mejor antes. Se leía mejor. Era más bonito y armonioso.

Saluditos de...
kecharitomene

Gustavo Adolfo Conde Flores dijo...

Gracias COnchi por tu aportación. Tampoco yo estaba muy convencido con el nuevo aspecto del blog así que os he hecho caso, a Lidia y a ti, y le he cambiado de nuevo. Es más ancho y no tan estrecho como el formato anterior. Espero que os siga gustando estas reflexiones histórico, musical y espiritual. Gracias