martes, 29 de septiembre de 2009

INGENIERIA SOCIAL


El presidente Aznar se equivocó también en esto. Vió en el entonces recién elegido secretario general del psoe al nuevo Sagasta que esta Segunda Restauración necesitaba para una alternancia pacífica y moderada en el gobierno. Sin embargo este nuevo y flamante dirigente que aparecía como moderado en sus ideas fue cambiando o quizá mostrando su verdadero rostro más radical. El tiempo que lleva en el gobierno ha dado pasos para realizar un cambio radical de sociedad que ella misma no pedía, al menos mayoritariamente. Está haciendo un proceso de ingeniería social:



  • Comenzando con la educación. La llamada EpC intenta manipular a los muchachos y muchachas de nuestro pais para que cambien su modo de pensar y el estado le indique cómo ha de afrontar la vida y que valores -antivalores -han de mover sus decisiones morales. Sigue siendo algo completamente perverso querer hacer jóvenes virtuosos, teniendo como dios el vientre y el bajo vientre.


  • Siguiendo por la idea de matrimonio. Se ha corrompido el matrimonio igualando dos cosas que de por sí mismas, ontológicamente, no pueden ser iguales en sí.


  • Como consecuencia la familia. Ya no hay una única forma de familia, se dice ampulosamente. La tradicional, incluso, está como mal vista. Incluso el bien de los niños es mermada. Si para que su desarrollo psíquico y afectivo hace falta los dos sexos, sin embargo ahora ya no se mira en su bien sino en el bien de los supuestos padres a tenerlos, aunque sean de personas del mismo sexo.


  • El aborto ya es un derecho. Ya no hay derecho a la vida. Ya se puede abortar libremente. Si se puede hacer así porque es reconocer una realidad, dice, ¿por qué enconces no se licita el robo o el asesinato , ya que es una realidad también que se da en nuestra sociedad?


  • Las niñas que se queden embarazadas de menores de 16 años ya van a poder abortar sin permiso paterno. No se pueden comprar antibióticos sin receta, pero la pildora abortiva, si. No pueden comprar tabaco ni alcohol los menores de 16 años, pero sí pueden abortar. Una perversidad, se ire desde la óptica que se mire. Se libera a los niños de la potestad de los padres para pasar a la potestad del papá estado que les permite TODO.


  • La libertad de expresión y religiosa se merman. Todos pueden hablar menos los católicos, todos pueden opinar menos los que son contrarios al pensamiento dominante.


  • Y veremos con lo mayores, los enfermos.


  • Y hay que hacer una religión oficial de este nuevo estado, de esta nueva sociedad, al modo de la conversión de Recaredo en el III concilio de Toledo en 589. La nueva religión es la sinrazón que originará monstruos. El nuevo papa el presidente del gobierno de turno. El concilio es el Parlamento que dictamina los elementos morales.

Cuantas películas de ciencia ficción que pintaban un futuro desastroso se han quedado cortas con esta realidad. Pero el cristianismo es la levadura en la masa, el que ha de seguir abanderando la Verdad que un día será retomada, cuando esta sociedad anestesiada vuelva los ojos hacia su Libertador.

domingo, 27 de septiembre de 2009

¡LIBERTAD!


Pocos saben que en varias ocasiones ha habido políticos españoles con la tentación de hacer una Iglesia nacional, al modo de lo que hizo EduaRdo VIII en Inglaterra, para de esta forma tenerla siempre bajo sus pies. No se atrevieron pero hicieron algo mejor para ellos. El robo y venta por parte del Estado de los bienes eclesiásticos hizo que la Iglesia dependiera económicamente de él, además de tener el Patronato Eclesiástico sobre el nombramiento de Obispos hasta que S.M el Rey D.Juan Carlos I renunciara a este derecho adquirido. La Iglesia de esta manera estaba siempre en manos del gobierno de turno, no podía ser independiente de ninguna de las maneras.

Ahora que ya el gobierno carece de ese privilegio de nombramiento desde 1975 y desde que hace un año el Estado no ayuda por vía de los presupuestos generales a la Iglesia Católica y sólo son los fieles los que colaboran con su sostenimiento, bien podemos que la Iglesia es completamente libre y puede y debe denunciar aquellas leyes que lesionan los derechos del hombre o de aquellas que están en curso de hacerse. Ahora los políticos españoles no tienen con qué amedrentar la acción de la Iglesia en sus pastores legítimos.

Estos días, sin embargo hemos presenciado el desprecio, y el deseo de amordazar a la Iglesia en sus deberes de denunciar proféticamente los pecados del mundo actual. Resumamos los dos hechos más llamativos:



  1. La vicepresidenta del gobierno critica a los obispos por decir que la ley del aborto que se está elaborando o que se va a enviar ya al parlamento quebranta los derechos humanos, el de la vida, y porque ha llamado a los parlamentarios católicos a obrar conforme a la moral católica. Parece por tanto, que todo el mundo puede decir lo que quiera y como quiera menos los católicos. Parece que hay libertad de expresión para los palmetos gubernamentales, peor no hay libertad para los que manifiestan su pensamiento de otra forma. Mientras quieren infravalorar la conciencia personal divinizan y absolutizan las leyes emanadas del parlamento como si el hombre pudiera decidir por si mismo lo que está bien o mal.


  2. El palamento español ha hecho un amago de condenar unas afirmaciones del Romano Pontífice respecto a la humanización de la sexualidad. Es increible que se haya llevado este tema al foro de la soberanía nacional y los impulsores de la misma o sus abstentes seguidores no hayan llevado la condena de la homosexualidad en Cuba, o la marginación de la mujer y el quebrantamiento de otros derechos en los países musulmanes. Silencio. Solo se critica a la Iglesia Católica y su pastor.

Las lecturas de este domingo nos habla del don profético de la Iglesia y de sus hijos. Ejerzámosle.



jueves, 24 de septiembre de 2009

NI SI NI NO, NI BLANCO NI NEGRO


Acabo de terminar de leer otro libro que también me regalaron en junio por mi cumpleaños: Monasterio de la escritora francesa Andrea H. Japp editado en Bóveda.
En él se descubren varios ritmos narrativos. Al principio se hace incluso pesado al no intuir siquiera por donde pueden ir después los acontecimientos para después tener un ritmo trepidante en la parte media y final del libro que te hace quedar con ganas de más.

Tiene ecos del Nombre de la Rosa de Eco, aunque no hay en el libro la critica corrosiva del italiano ni la profundidad filosófica que derrochó en su famolsa novela, e influencias de la gran Agatha Christie. Es interesante por la reconstrucción ambiental de la Edad Media, que dista de ser un tiempo tan oscuro como desde la Ilustración en adelante nos pintan, y porque nos puede ayudar a comprender la vida religiosa de clausura. Ni si ni no, ni blanco ni negro.

lunes, 21 de septiembre de 2009

VOLVER A MARAVILLARNOS

Un spot de televisión ha recordado un temazo, aunque a la vez le destroce: el "yo soy aquél" del gran Raphael. Por eso bueno es que le recordemos en su versión original para que nos volvamos a maravillar.

domingo, 20 de septiembre de 2009

EUFEMISMOS INTERESADOS


Permitdme que en este allocutio de septiembre trate de un tema poco espirutual aparentemente pero que sin embargo ya veréis cómo en el fondo lo es y mucho. Responde a la llamada del Señor, ¡velad para no caer en tentación! Estamos presenciando unos nuevos vocabularios que poco a poco se van introduciendo en el nuestro sin darnos cuanta de lo que conlleva. Es lo que vamos a ver hoy, algunos términos que vamos asimilando sin descubrir todo lo que esconden:



  1. MADRE NATURALEZA: Así se nos habla de la naturaleza como su ella misma estuviera dotada de inteligencia, voluntad o libertad. Como si fuera la que hiciera que una especie u otra desaparezca porque le place, la que ordena nuestra existancia. Es hacer dios a algo que ha sido creada por Dios libremente sin que nada ni nadie le obligara a crear de la nada. Si en el caso de que la evolución haya sido una realidad, no ha sido la misma naturaleza la que la haya hecho posible porque no tiene esa capacidad por sí misma, sino que en ese largo desarrollo de la aparición de una especie u otra ha sido la mano de Dios creador el que ha ido dando su desarrollo hasta llegar el hombre dotado de libertad, entendimiento, voluntad y alma espiritual e inmortal que tiene misión de cuidar la creación para su bien. La narturaleza es una huella que prueba la existencia de Dios. Partiendo de ella el hombre puede demostrar la existencia de Dios, como nos recuerda el Concilio Vaticano I.


  2. INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO: De esta forma eufemística se quiere hablar del aborto, del crimen destestable de siempre pero que hoy se quiere ofrecer como un derecho de la mujer. En la misma conciencia del hombre está escrita el "no matarás" y aunque algunos hablen del niño en el seno materno como algo en desarrollo, lo que es cierto es que cada vez más la ciencia da la razón a los que creemos que la vida hay que ciudarla desde que sabemos que está naciendo hasta su conclusión física. Hay un olvido de que ese niño que está creciendo ya tiene un alma inmortal que ya es imagen y semejanza de Dios.


  3. CALIDAD DE VIDA: Esta es una expresión que cada día se va utilizando más en nuestros días cuando se quiere hablar del avance en la buena vida física. Sin embargo, esta calidad de vida que se cree al tener más cosas, es puro espejismo. Solo aquel que deja que su fe de forma a su vida, sólo aquél que ha descubierto a Jesucristo como su Señor y Amigo es el que tiene la verdadera calidad de vida.


  4. EL ESTADO PUEDE HACER TODO: Pues no, señor mío. El Estado ha ido recogiendo elementos propios de la sociedad para se puede desarrollar mejor en unidad y solidaridad. Pero tiene sus límites claros: No puede inmiscuirse en instituciones que son preexistente a él, como puede ser la familia. Antes de las tribus, ya estaba la familia como los restos arqueológicos nos han enseñado. El estado no puede proponer nuevas familias e igualarlas con las naturales. Lo que tiene que hacer es proporcionar a las familias los medios para que se desarrolle, para que pueda realizar los fines propios.No puede formar las conciencias de sus habitantes. Los padres delegan en el estado la educación de sus hijos en la materias propias. Más sin embargo, el Estado no puede enseñar a los niños lo que está bien o lo que está mal, porque son los padres los que tienen la obligación en educar en los valores que ellos quieran a sus hijos.


  5. TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES: Eso será políticamente muy correcto, pero ontológicamente no es así, aunque Dios nuestro Señor haya sembrado semillas de verdad en todas que preparan para la acogida de la verdad plena que es Jesucristo. No es lo mismo aquella religión que divide la sociedad en castas irreconciliables como los hindúes, que aquella que nos enseña que todos somos iguales y hay que tratarnos como Jesús quiere ser tratado. No es lo mismo aquella religión que desprecia y margina a al mujer, de aquella que ensalza y pone como modelo de ser cristiana a la Inmaculada. No es lo mimso aquella religión que habla del ojo por ojo y diente por diente que la que Jesucristo fundó al decirnos "amáos, perdonad no siete sino setente veces siete".

Vigilemos, por tanto, para evitar que esta "cultura" genética de laboratorio que se está elaborando no penetre en nuestro entendimiento o en nuestra forma de sentir o juzgar las cosas sino que sólo sea Jesucristo lo haga, tal y como lo hizo en la "llena de gracia", para que de esta forma seamos libres en Cristo Señor nuestro.


ALLOCUTIO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2.009 EN COMITIUM NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO DE TOLEDO

viernes, 18 de septiembre de 2009

CADA UNO EN SU CASA Y DIOS ... EN LA DE TODOS


Soy de los que piensan que el Estado es un mal menor que a veces se puede convertir el algo monstruoso al rebasar ,y con creces, sus iniciales competencias que la sociedad le ha ido revertiendo. Sin él, esto es verdad, el capitalismo sería algo horripilante, tal y como fue al comienzo de la primera revolución industrial en la que el obrero fue explotado cruelmente y sin miramientos por los patronos, como los niños y mujeres, que llevó al papa León XIII a escribir su encíclica "Rerum Novarum" iniciándose así una larga cadenas de encíclicas sociales hasta la última "Caritas un veritate" de Benedicto XVI. Pero también es horripilante ver al Estado inmiscuirse en asuntos privados como los de la fe, como los de la moral, como en la misma economía, pervirtiendo el sentido de la propiedad privada, convirtiéndose en la única fábrica del pais.

Es un grave peligro que al menos en la vieja Europa y dentro de ella a la nación más antigua de la misma, España, el que se va realizando poco a poco, con un plan preestablecido, una ingeniería social:



  • El Estado se cree que se puede inmiscuir en la formación moral de los niños y jóvenes, diciéndoles lo que está bien y lo que está mal, olvidando así que SOLO son los padres, la insititución familiar que es anterior al Estado, los que han de dar a sus hijos una formación de acuerdo a sus convicciones. Se ha de poner al Estado en su sitio, que no es poco.


  • El Estado no puede hacer un rediseño de la sociedad, haciendo ver que es tan loable la familia clásica con los nuevos modelos familiares que nos quieren meter con calzador.


  • El Estado no puede meterse en la conciencia personal de cada persona, sino respetar sus mismas decisiones propias. Es ridículo que aquellos que apelaban a la objección de conciencia cuando era obligatorio el servicio militar, ahora no lo vean bueno en los médicos a la hora de realizar abortos.


  • El Estado ha de poner los medios para que la sociedad civil pueda desarrollarse económicante poniendo leyes que eviten que el capitalismo se convierta en algo que dañe al hombre. Los impuestos no se han de convertir en un medio de socorrer los errores estatales, sino hacer posible que la vida de sus ciudadanos sea la más digna, especialmente de los más necesitados.

Hemos de poner a cada cosa en su sitio. El papá Estado ha de ser vigilante para que la libertad individual se pueda vivir con orden. No hemos de permitir nunca que el Estado vaya entrándose en nuestras vias, en nuestras familias, en nuestra conciencia. Cada uno es su casa y Dios...en la de todos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

OTRA MÚSICA

Es la música de "the bangles". Esta canción siempre me hizo gracia por su instrascendencia.

martes, 15 de septiembre de 2009

LOS POZUELOS


Pozuelo desgraciadamente no es una excepción. Solamente es un botón de muestra de lo que se cuece entre los jóvenes que no han tenido una sólida formación. Hagamos una radiografía de la situación:



  • Se nos vendió la EpC diciendo que esta asignatura iba a formar jóvenes virtuosos. ¿Esta es la clase de virtud que se presigue, borracheras y atentados violantos contra la autoridad?


  • Los padres han olvidado en demasiadas ocasiones sus obligaciones contraídas. Miran para otro lado, bien por las obligaciones laborales o bien por la comodidad. No fomentan el esfuerzo de su hijo y se enfrentan con los profesores por los supensos de sus hijos, despreocupándose en una mayoría de su verdadera formación.


  • Los profesores carecen de autoridad ante sus alumnos que los chulean. No hay orden en las aulas lo que hace que el profesorado caiga facilmente en depresiones nerviosas. El Estado o las Comunidades Aútónomas no respaldan al profesor y este se encuentra solo frente al peligro, a pecho descubierto.


  • Los valores trascendentes, que dan sentido a la vida y que la conforman, están apartados, ninguneados por parte del actual gobierno que lucha contra ellos intentando imponer los valores masónicos que ya vemos que tanto fruto dan. Una anécdota sabrosa tiene el que fuera después Juan Pablo I, siendo cardenal patriarca de Venecia, que nos puede iluminar. En Italia ya se fue dando esta degradación social años antes en medio de la lucha política de quitar la enseñanza religiosa o ética de los programas formativos. Un grupo de políticos de entonces pideron audiencia al Cardenal Luciani llegando la conversación a las quejas amargas de los gobernantes. ¿Qué se esperaban ustedes? les dijo Luciani. Quiten a Dios de la vida y el hombre se convierte en un lobo para el hombre. Pues eso es lo que ocurre.


  • El joven como cualquier ser humano está hehco para grandes ideales, y más en es la edad juvenil. Si los quitamos ideales de virtud, de santidad, de amistad con Jesucristo, entonces se van buscando otros estilos. Y ¿qué les da la sociedad? El consumo por le consumo, el sexo por el sexo sin sentido. Como diría Dios por le profeta, dejáis las cisternas llenas de agua para ir a aljubes agrietados.

Como dice el refrán castellano " a río revuelto ganacia de pescadores". En este rio revuelto el único que pierde es el hombre , el que gana el demonio y la sinrazón.


sábado, 12 de septiembre de 2009

CINCO LETRAS TIENE


Así decíamos de pequeños: "el nombre de María, cinco letras tiene la M, la A, la R, la I, la A,.....MARÍA.

Es el nombre más dulce de mujer, el de nuestra Madre del cielo.


La M de Mirada misericordiosa que brota de un corazón lleno de ternura, como lo demostró con esos novios en apuros en Caná de Galilea.


La A de Amiga. Amiga de los pequeños, de los que se reconocen humildes como Ella y se dejan llenar de la gracia de Dios.


La R de "rumiadora". Sí, Ella meditaba una y otra vez la Palabra de Dios, como algunos animales hacen con la comida rumiándola una y otra vez para sacar todas sus proteínas. Así Ella es la maestra para estudiar en profundidad la Escritura Santa y volviendo a Ella una y otra vez ir sacando el tesoro que encierra.


La I de Inmaculada, llena de gracia, llena de limpia hermosura, radiante por su eterna juventud, por haber sido canal de Dios, transparencia de Dios, canal de salvación y ayuda.


La A de Amorosa madre, siempre discreta en segundo plano, pero muy efectiva y afectiva. Madre que apoya, que consuela, que ilusiona, que emociona, que nos lleva ser más de Jesús.

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESTRELLA DE LA MAÑANA


La noche se rompe con la estrella de la mañana que anuncia la llegada del día. Con su brillo ténue, pero fuerte en comparación con las demás estrellas de la noche, nos prepara para el sol que en breves momentos va a salir del horizonte.

Es una bellísima imagen que nos puede ayudar a comprender el papel de la Virgen Santísima en la historia de la salvación. En un mundo dominado por las tinieblas del pecado, por la oscuridad de la ignorancia, el nacimiento de la Madre de Dios nos adelanta la llegada del Sol de la pureza, de la luz de la Verdad. Así ocurrió un día históricamente y así ha de seguir ocurriendo. Este mundo que vive como si Dios no tuviera nada que ver con su día día, está ubicado en la oscuridad. Necesita más que nunca a Jesucristo, Luz sobre toda Luz, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Y sigue siendo María Santísima la estrella luminosa que nos anuncia la llegada del Señor Jesús. Por eso es preciso que TODOS, allá donde nuestra vida profesional o personal se desarrolle, hagamos presente a la que todas las generaciones la han llamado, la llamamos y la llamaremos Bienaventurada. La Legión de María tiene esa misión en la Iglesia entre otras. ¿No te animas y te vienes con nosotros?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PERPLEJIDAD


Me quedé perplejo el domingo al medio día al ver a los dirigentes actuales del psoe con el puño alzado cantando la internacional. Con estos gestos se han asesinado a millones de personas en todo el mundo por la simpleza de no pensar como ellos.

Me sigue sorprendiendo que los más favorecidos del sistema capitalista alcen el puño: artistas y políticos destacados. Menos cánticos y más afectividad. Menos puños en alto y más justicia social que pasa por el trabajo y casa digna, educación integral de la persona para que no sean borregos del estado.

Con este gesto "pacífico" ,como comentó al día siguiente algún socialista, matásteis a millones de personas en España durante la II república española, os lo recuerdo, sin que hasta la fecha hayáis pedido perdón.

Con este gesto pacífico y cordial, queridos artistas, queréis seguir viviendo del cuento, porque decís, sois trabajadores del pueblo. Gesto social que acompaña a la ayuda de las sociedades financieras mientras que el obrero no encuentra trabajo y le queréis freir a impuestos de paso, gracias a vuestra desidia al no enfrenteros con la crisis desde el primer momento.

Teneís que renovaros queridos míos. Mirar al pasado para purificaros de tantas cosas que arrastráis y que ya son "de modé", miraros a vosostros grandes burqueses y si pedís más impuestos que sean para vosostros y no para el pueblo que se las ve y las desea para poder subsitir.

martes, 8 de septiembre de 2009

SIGNO DE SU AMOR DE MADRE


Ayer, vísperas de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebró el 88 aniversario de la fundación de la Legión de María por el Siervo de Dios Frank Duff. Desde entonces mucha gloria a Dios ha dado a Dios este Movimiento Apostólico: Es un signo de amor de Madre para con la humanidad. Jesucristo ha querido ser servido y amado por su Madre en sus hermanos los hombres de toda raza, lengua y cultura. Y así los miembros de la Legión de María prolongan en la historia el ciudado que la Virgen hizo con el cuerpo de Cristo, el que sigue haciendo en su Cuerpo Místico que es la Iglesia. Los legionarios de María son las manos y los pies de la Inmaculada que sigue dando consuelo y esperanza, que ayuda a levantar los ojos hacia Jesucristo, que los lleva a Jesús, fruto de su bendito vientre. Y lo hace calladamente, con humildad y sencillez, con constancia, como hizo lu labor en la tierra la llena de gracia.

Parece que hoy da más ruido los llamados "kikos", o comunión y liberación, o los de San Egidio. Sin embargo al "pie de obra" calladamente, manteniendo la fe en África o en China, dando mártires a la Iglesia, o en Hispanoamérica están los Legionarios de la Madre del Redentor, sin aparatos mediáticos, sin autobombo, pero con efectividad.


Que no se cansen los legionarios de llevar consuelo a los enfermos

de levantarlos el alma hacia Dios;

que no se cansen de ir casa por casa recordando a los apartados

que solo en la Iglesia se encuentra la verdad;

que no se cansen de salir a la calles con gallardía

para llevar el evangelio sin medias tintas ni caobardías;

que no se cansen de sembrar a la Inmaculada

para que Jesucristo vuelva ser el motor de la sociedad;

Madre Inmaculada, que tus hijos no se cansen.

viernes, 4 de septiembre de 2009

TODAVÍA QUEDA BIEN GUSTO

No es muy anormal ver a los muchachos jóvenes con las ventanillas de sus coches abiertas y con la música puesta a todo volumen, pues se ve que se les queda pequeño su utilitario y quieren hacernos partícipes de la música que marca su tiempo. La mayoria de los casos es una música sin letra, solo hecha a base de ritmos más o menos frenéticos. Es una fotografía de gran parte de nuestros jóvenes: vacíos de sentimientos y llenos de ruidos que ahogan sus posibles pensamientos.
En medio de este páramo tenemos a Michael Bublé, un joven con buen gusto a la hora de elegir canciones y no digamos a la hora de interpretalas. Todavía queda por ahí buen gusto...aunque lamentablemente sea poco. ¿Me equivoco?

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA BUFONADA


El 31 de agosto Su Majestad el Rey de España Don Juan Carlos I de Borbón recibió en audiencia al líder de las formación "Izquierda Unida" que en una arranque de mala educación y falta de la consideración debida, lucía en su solapa la que fue bandera de la II República española, y durante la misma entregó al Monarca los planes de su formación para implantar de nuevo en España el sistema republicano. Desde estas líneas, como aprendiz de historiador y como español, me atrevo a hacer algunas consideraciones al respecto:



  • Gracias a la Corona Cayo Lara ,que así se llama el sujeto en cuestión y que representa a dos y al de la guitarra, puede lucir su banderita, y llamarse republicano de pro. Le recordamos que durante la II República se prohibió la bandera historica que había representado a España desde Carlos III.


  • La Corona fue el motor del cambio democrático ,que por cierto la sociedad española no la demandaba en demasía, por mucho que ahora mirando atrás todos los españoles de la época se quieran presentar como antifranquistas y superdemócratas.


  • Habría que recordar a ese señor que una vez más los comunistas son unos traidores a la palabra dada. Cuando Adolfo Suárez legalizó al Partido Comunista de España (PCE) éste llegó al acuerdo de reconocer la Monarquía como sistema de gobierno y la bandera bicolor. De hecho Santiago Carrillo en sus mítines ponía en sus estrados la bandera histórica cuando aún no se había modificado el escudo que el general Franco puso en vez del llamado constitucional que se recobró años más tarde.


  • La ignorancia es supina. Durante el experimento de la I república no se cambió la bandera, hay que recordar. Alejandro Larroux, de los pocos republicanos de verdad que ha habido en España durante el reinado de Alfonso XIII, cuando fundó su partido, el llamado Radical, eligió una bandera, un logotipo, diríamos hoy. Y fue esa tela con tres rayas: roja, amarilla y morada. Cuando la Monarquía cayó del 1931 ilegalmente y por un golpe de estado incruento, con el deseo de romper con el pasado se acogió la bandera de Larroux como propia de la Nación. Algo así como las Vascongadas han cogido como bandera regional a la enseña del partido nacionalista vasco, obra del tarado Arana que tantó odió a los españoles pero que se casó con una de ellos.


  • Dice que el sistema ideal es el republicano. Miremos las republicas de Castro, de Chávez, de tantos otros sitios donde la justicia, la libertad y el progreso real no son realidad, sino todo lo contrario, mientras que los países más avanzados sigue siendo Monarquías Constitucionales.


  • Sabe Lara que cayendo la Monarquía España dura menos que una canción de 4,40. Siempre los comunistas han sido internacionalistas y la Nación le ha importado un rábano siendo contaminados por los nacionalismos artificialmente creados por Arana o de la Riba.


  • Los experimentos ni con gaseosa. Hemos tenido dos intentos republicanos que, al no tener una fuerza centrípeda como es la Corona, nos llevó al cantonalismo, al sin orden. No se aceptaría como jefe de estado a alguno de otra formación política, más gastos, más trifulcas, más guirigay. La Nación no resistiría más lecciones, más división, más miseria encima de la mesa.

La Monarquía parlamentaria sigue siendo el menos malo de los sistemas políticos para España. Personalmente creo que habría que darle más conteido constitucional para que pudese vetar leyes parlamentarias que están en contra del sentir del pueblo, pues los partidos están cayendo en el defecto de la ilustración, "para el pueblo , pero sin el pueblo".


miércoles, 2 de septiembre de 2009

CALIX


Para mi cumpleaños me regalaron este libro: "CALIX" de Sergio Lechuga Quijada de la Editorial Planeta. Le dejé a un lado mientras terminaba de leer lo que tenía entre manos, pero sin mucho interés de leerle un día. Cuando acabé de leer los del Larson que tan mal sabor de boca me dejaron mi mirada cayó sobre este libro que terminó enganchándome y que me quitó la suciedad que el sueco me había dajado encima.


1975, dos semanas después de la muerte de Franco, Antolín Alfonso García, un hombre jubilado y aparentemente anodino, decide escribir lo que ocurrió entre 1939 y 1941 en el Departamento de Grandes Reliquias (la DGR) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Mientras Adolf Hitler se entrevistaba con Franco en Hendaya, el reichsführer Himmler buscaba el Cáliz en Montserrat. ¿Por qué buscaban los nazis el Grial? ¿Qué sabía la Falange? ¿Por qué no fueron a Valencia, donde se encuentra el verdadero Cáliz? ¿Quién se lo impidió? Con saltos en el tiempo que van hasta la propia Roma y los orígenes del cristianismo, la novela describe las peripecias por las que pasa el auténtico Cáliz, así como la vida de Antolín, que resulta no ser tan anodina y gris como parecía.


Es notable la recreación de los pasos del Santo Grial desde San Lorenzo hasta llegar a la Catedral de Valencia en los que la historia y la piedad se entremezclan. Y sobresaliente el capítulo 17 del libro en el que es recogida una reunión en Suiza en 1910 de personajes misteriosos masónicos que delinean una ruta a saguir para sembrar dudas sobre las verdades cristianas diciendo medias verdades-medias mentiras en los acontecimientos oscuros que toda historia humana pueda tener. Como historiador Lechuga pone el dedo en la llaga en lo que ha pasado y sigue pasando en las llamadas "novelas históricas" que tantas ventas tienen y en las que se van inoculando mentiras de bulto en sus tramas, en las que se retrata a la Iglesia como la eterna manipuladora de conciencias. Sólo por este capítulo mereció la pena leer el libro aunque se ha de reconocer que la trama está muy bien tramada y si pueeds, leelo.