domingo, 20 de septiembre de 2009

EUFEMISMOS INTERESADOS


Permitdme que en este allocutio de septiembre trate de un tema poco espirutual aparentemente pero que sin embargo ya veréis cómo en el fondo lo es y mucho. Responde a la llamada del Señor, ¡velad para no caer en tentación! Estamos presenciando unos nuevos vocabularios que poco a poco se van introduciendo en el nuestro sin darnos cuanta de lo que conlleva. Es lo que vamos a ver hoy, algunos términos que vamos asimilando sin descubrir todo lo que esconden:



  1. MADRE NATURALEZA: Así se nos habla de la naturaleza como su ella misma estuviera dotada de inteligencia, voluntad o libertad. Como si fuera la que hiciera que una especie u otra desaparezca porque le place, la que ordena nuestra existancia. Es hacer dios a algo que ha sido creada por Dios libremente sin que nada ni nadie le obligara a crear de la nada. Si en el caso de que la evolución haya sido una realidad, no ha sido la misma naturaleza la que la haya hecho posible porque no tiene esa capacidad por sí misma, sino que en ese largo desarrollo de la aparición de una especie u otra ha sido la mano de Dios creador el que ha ido dando su desarrollo hasta llegar el hombre dotado de libertad, entendimiento, voluntad y alma espiritual e inmortal que tiene misión de cuidar la creación para su bien. La narturaleza es una huella que prueba la existencia de Dios. Partiendo de ella el hombre puede demostrar la existencia de Dios, como nos recuerda el Concilio Vaticano I.


  2. INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO: De esta forma eufemística se quiere hablar del aborto, del crimen destestable de siempre pero que hoy se quiere ofrecer como un derecho de la mujer. En la misma conciencia del hombre está escrita el "no matarás" y aunque algunos hablen del niño en el seno materno como algo en desarrollo, lo que es cierto es que cada vez más la ciencia da la razón a los que creemos que la vida hay que ciudarla desde que sabemos que está naciendo hasta su conclusión física. Hay un olvido de que ese niño que está creciendo ya tiene un alma inmortal que ya es imagen y semejanza de Dios.


  3. CALIDAD DE VIDA: Esta es una expresión que cada día se va utilizando más en nuestros días cuando se quiere hablar del avance en la buena vida física. Sin embargo, esta calidad de vida que se cree al tener más cosas, es puro espejismo. Solo aquel que deja que su fe de forma a su vida, sólo aquél que ha descubierto a Jesucristo como su Señor y Amigo es el que tiene la verdadera calidad de vida.


  4. EL ESTADO PUEDE HACER TODO: Pues no, señor mío. El Estado ha ido recogiendo elementos propios de la sociedad para se puede desarrollar mejor en unidad y solidaridad. Pero tiene sus límites claros: No puede inmiscuirse en instituciones que son preexistente a él, como puede ser la familia. Antes de las tribus, ya estaba la familia como los restos arqueológicos nos han enseñado. El estado no puede proponer nuevas familias e igualarlas con las naturales. Lo que tiene que hacer es proporcionar a las familias los medios para que se desarrolle, para que pueda realizar los fines propios.No puede formar las conciencias de sus habitantes. Los padres delegan en el estado la educación de sus hijos en la materias propias. Más sin embargo, el Estado no puede enseñar a los niños lo que está bien o lo que está mal, porque son los padres los que tienen la obligación en educar en los valores que ellos quieran a sus hijos.


  5. TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES: Eso será políticamente muy correcto, pero ontológicamente no es así, aunque Dios nuestro Señor haya sembrado semillas de verdad en todas que preparan para la acogida de la verdad plena que es Jesucristo. No es lo mismo aquella religión que divide la sociedad en castas irreconciliables como los hindúes, que aquella que nos enseña que todos somos iguales y hay que tratarnos como Jesús quiere ser tratado. No es lo mismo aquella religión que desprecia y margina a al mujer, de aquella que ensalza y pone como modelo de ser cristiana a la Inmaculada. No es lo mimso aquella religión que habla del ojo por ojo y diente por diente que la que Jesucristo fundó al decirnos "amáos, perdonad no siete sino setente veces siete".

Vigilemos, por tanto, para evitar que esta "cultura" genética de laboratorio que se está elaborando no penetre en nuestro entendimiento o en nuestra forma de sentir o juzgar las cosas sino que sólo sea Jesucristo lo haga, tal y como lo hizo en la "llena de gracia", para que de esta forma seamos libres en Cristo Señor nuestro.


ALLOCUTIO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2.009 EN COMITIUM NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO DE TOLEDO

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Con respecto a la Naturaleza ,solo hay que ver donde no ha intervenido la mano del hombre lo bello que es todo.
Interrupción voluntaria del embarazo, yo pienso que lo que antes era un crimen por lógica debería de seguir siendolo.
Calidad de vida, pienso que hay personas que tienen mucho y no saben valorarlo, otras con poco son realmente felices.
El Estado puede hacer todo, pues no señor, ellos no están dentro de ninguno de nosotros no te pueden obligar a que sientas como ellos quieran, cada persona es única.
Todas las religiones son iguales, pues la verdad es que no, solo hay que observar un poco para darse cuenta de ello.
Parece mentira que en el siglo XXI
veamos tantas injusticias como las que estamos viendo.

Gustavo Adolfo Conde Flores dijo...

Gracias Vero por tu intervención y veo que estamos braceando en el mismo rumbo