jueves, 3 de septiembre de 2009

LA BUFONADA


El 31 de agosto Su Majestad el Rey de España Don Juan Carlos I de Borbón recibió en audiencia al líder de las formación "Izquierda Unida" que en una arranque de mala educación y falta de la consideración debida, lucía en su solapa la que fue bandera de la II República española, y durante la misma entregó al Monarca los planes de su formación para implantar de nuevo en España el sistema republicano. Desde estas líneas, como aprendiz de historiador y como español, me atrevo a hacer algunas consideraciones al respecto:



  • Gracias a la Corona Cayo Lara ,que así se llama el sujeto en cuestión y que representa a dos y al de la guitarra, puede lucir su banderita, y llamarse republicano de pro. Le recordamos que durante la II República se prohibió la bandera historica que había representado a España desde Carlos III.


  • La Corona fue el motor del cambio democrático ,que por cierto la sociedad española no la demandaba en demasía, por mucho que ahora mirando atrás todos los españoles de la época se quieran presentar como antifranquistas y superdemócratas.


  • Habría que recordar a ese señor que una vez más los comunistas son unos traidores a la palabra dada. Cuando Adolfo Suárez legalizó al Partido Comunista de España (PCE) éste llegó al acuerdo de reconocer la Monarquía como sistema de gobierno y la bandera bicolor. De hecho Santiago Carrillo en sus mítines ponía en sus estrados la bandera histórica cuando aún no se había modificado el escudo que el general Franco puso en vez del llamado constitucional que se recobró años más tarde.


  • La ignorancia es supina. Durante el experimento de la I república no se cambió la bandera, hay que recordar. Alejandro Larroux, de los pocos republicanos de verdad que ha habido en España durante el reinado de Alfonso XIII, cuando fundó su partido, el llamado Radical, eligió una bandera, un logotipo, diríamos hoy. Y fue esa tela con tres rayas: roja, amarilla y morada. Cuando la Monarquía cayó del 1931 ilegalmente y por un golpe de estado incruento, con el deseo de romper con el pasado se acogió la bandera de Larroux como propia de la Nación. Algo así como las Vascongadas han cogido como bandera regional a la enseña del partido nacionalista vasco, obra del tarado Arana que tantó odió a los españoles pero que se casó con una de ellos.


  • Dice que el sistema ideal es el republicano. Miremos las republicas de Castro, de Chávez, de tantos otros sitios donde la justicia, la libertad y el progreso real no son realidad, sino todo lo contrario, mientras que los países más avanzados sigue siendo Monarquías Constitucionales.


  • Sabe Lara que cayendo la Monarquía España dura menos que una canción de 4,40. Siempre los comunistas han sido internacionalistas y la Nación le ha importado un rábano siendo contaminados por los nacionalismos artificialmente creados por Arana o de la Riba.


  • Los experimentos ni con gaseosa. Hemos tenido dos intentos republicanos que, al no tener una fuerza centrípeda como es la Corona, nos llevó al cantonalismo, al sin orden. No se aceptaría como jefe de estado a alguno de otra formación política, más gastos, más trifulcas, más guirigay. La Nación no resistiría más lecciones, más división, más miseria encima de la mesa.

La Monarquía parlamentaria sigue siendo el menos malo de los sistemas políticos para España. Personalmente creo que habría que darle más conteido constitucional para que pudese vetar leyes parlamentarias que están en contra del sentir del pueblo, pues los partidos están cayendo en el defecto de la ilustración, "para el pueblo , pero sin el pueblo".


No hay comentarios: