martes, 15 de septiembre de 2009

LOS POZUELOS


Pozuelo desgraciadamente no es una excepción. Solamente es un botón de muestra de lo que se cuece entre los jóvenes que no han tenido una sólida formación. Hagamos una radiografía de la situación:



  • Se nos vendió la EpC diciendo que esta asignatura iba a formar jóvenes virtuosos. ¿Esta es la clase de virtud que se presigue, borracheras y atentados violantos contra la autoridad?


  • Los padres han olvidado en demasiadas ocasiones sus obligaciones contraídas. Miran para otro lado, bien por las obligaciones laborales o bien por la comodidad. No fomentan el esfuerzo de su hijo y se enfrentan con los profesores por los supensos de sus hijos, despreocupándose en una mayoría de su verdadera formación.


  • Los profesores carecen de autoridad ante sus alumnos que los chulean. No hay orden en las aulas lo que hace que el profesorado caiga facilmente en depresiones nerviosas. El Estado o las Comunidades Aútónomas no respaldan al profesor y este se encuentra solo frente al peligro, a pecho descubierto.


  • Los valores trascendentes, que dan sentido a la vida y que la conforman, están apartados, ninguneados por parte del actual gobierno que lucha contra ellos intentando imponer los valores masónicos que ya vemos que tanto fruto dan. Una anécdota sabrosa tiene el que fuera después Juan Pablo I, siendo cardenal patriarca de Venecia, que nos puede iluminar. En Italia ya se fue dando esta degradación social años antes en medio de la lucha política de quitar la enseñanza religiosa o ética de los programas formativos. Un grupo de políticos de entonces pideron audiencia al Cardenal Luciani llegando la conversación a las quejas amargas de los gobernantes. ¿Qué se esperaban ustedes? les dijo Luciani. Quiten a Dios de la vida y el hombre se convierte en un lobo para el hombre. Pues eso es lo que ocurre.


  • El joven como cualquier ser humano está hehco para grandes ideales, y más en es la edad juvenil. Si los quitamos ideales de virtud, de santidad, de amistad con Jesucristo, entonces se van buscando otros estilos. Y ¿qué les da la sociedad? El consumo por le consumo, el sexo por el sexo sin sentido. Como diría Dios por le profeta, dejáis las cisternas llenas de agua para ir a aljubes agrietados.

Como dice el refrán castellano " a río revuelto ganacia de pescadores". En este rio revuelto el único que pierde es el hombre , el que gana el demonio y la sinrazón.


2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Cuando yo era niña se fomentaban valores a los niños desde casa y en la escuela. Se respetaba a educadores-as y a los padres. Se ha pasado de un polo a otro. Pero cabe decir que había educadores que trataban con respeto, pero otros no lo hacían así

Gustavo Adolfo Conde Flores dijo...

Hay casos y casos, es verdad. Pero hemos de reconocer los errores de estos años en la enseñanza para poder rectificar. Otros paises ya lo estan haciendo o lo han hecho