sábado, 15 de agosto de 2009

PÁLPITO MARIANO Y TOLEDANO


Solemnidad de la Asunción de la Virgen al cielo. Toledana Virgen del Sagrario. Precioso día en que uno se entronca en sus raíces y los sentimientos afloran a raudales.

Día para caer en la cuenta de cómo Jesús ha amado y ama a su Inmaculada Madre , pues no ha permitido que su cuerpo se descompusiera. Por eso no hemos de ser cicateros con el amor y devoción que la hemos de profesar pues Jesucristo ha de ser siempre el modelo de ver y sentir las cosas.

Día para caer en la cuenta de nuestro propio futuro: luminoso y glorioso como el de nuestra Madre que ya está en el cielo rogando por nosotros, divina matrona.



Hoy nos acercamos a ti, Reina nuestra, Madre de Dios y Virgen; necesitamos volvernos a ti, que eres esperanza para nuestro pueblo, porque eres la Bendita entre las mujeres, la Madre de nuestra Señor, que entras en nuestros corazones y en nuestras casas, visitándonos y dando ánimo a nuestras vidas, algo cansadas de amar a Dios y a los que con nosotros forman la sociedad con sus problemas diarios. Pienso que también en un día como éste, en que celebramos el triunfo de María que sube a los cielos, es pertinente fijarnos en la doctrina cristiana que apenas se predica en nuestro siglo: “Nuestra ciudadanía está en los cielos” (Flp 3,20).(...) hoy nos acercamos a la Madre de Dios; volvemos nuestras almas hacia ti, Virgen del Sagrario, que eres esperanza para nosotros. Queremos honrarte con salmos, himnos y cánticos inspirados. Así, además, honramos a nuestro Maestro, Jesucristo. Pon tu mirada sobre nosotros, Madre del Salvador, guía nuestro camino hasta el puerto sin tempestad del buen deseo de Dios y de su vida eterna. ¡Nos han dicho tantas cosas, Reina de los Apóstoles, que ya no nos atraen los discursos; ya no tenemos más altares que los tuyos, Virgen del Sagrario, estrella de la mañana, reina del último día! Amén ( homilía del Arzobispo Primado)

No hay comentarios: