martes, 18 de agosto de 2009

PERSECUCIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA EN VENEZUELA POR EL RÉGIMEN DE CHAVEZ


¿Por qué será que los regímenes totalitarios de todo signo ven siempre en la Iglesia Católica un enemigo a abatir? Como botón de muestra tenemos la persecución que está sufriendo en Venezuela como se refleja en esta noticia en la que aparece mi buen amigo Pedro de Freitas.


Chavistas ofendieron a miembros de la Iglesia durante misa dominical

Valencia, agosto 16 (Daniela Chirinos).- La intolerancia e irrespeto al catolicismo tocó las puertas de la Catedral de Valencia durante la misa dominical de las 10:30 de la mañana, cuando un grupo de presuntos adeptos al oficialismo interrumpieron el acto litúrgico gritando frases soeces desde el umbral del templo, donde colocaron pancartas de papel con expresiones burdas que atacaban la misión de la Iglesia en la sociedad venezolana.
Los feligreses se encaminaron a la entrada de la Catedral para solicitar a los agresores desalojaran las inmediaciones del recinto religioso, en cuyas puertas se encontraban los carteles colocados de extremo a extremo que debieron romper para encarar a los manifestantes.
La decisión de los católicos originó un enfrentamiento con los supuestos seguidores del Presidente de la República. "Fuera, fuera" gritaban los feligreses, quienes despegaron las pancartas y botaron los panfletos que señalaban frases como: "La jerarquía católica es enemiga de los pueblos", los cuales entregaron en la Plaza Bolívar antes de interrumpir la misa.
Pocos minutos duró el enfrentamiento, ya que según testigos, el arribo de dos de patrullas de la Comisaría Catedral, adscrita a la Policía de Carabobo provocó la huida de los agresores al antiguo Cine Imperio, ubicado a pocos metros de la Catedral, que por razones de seguridad, permaneció cerrada hasta la misa de las 4:30 p.m.

Párroco De Freitas responsabiliza al Psuv por intolerancia de sus seguidores

Valencia, agosto 16 (Daniela Chirinos).- El Párroco de la Catedral de Valencia, padre Pedro De Freitas, responsabilizó a la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de los ataques verbales y escaramuzas ocurridos durante la misa de las 10:30 a.m de este domingo.
El padre De Freitas calificó los hechos como actos fascistas que atentan contra el ejercicio del derecho humano a la Libertad de Culto y que a su juicio, fueron coordinados.
"En el conflicto participaron presuntos seguidores del Presidente de la República, cuyas actuaciones dan fe de la intolerancia reinante en el país y la falta de espíritu democrático, orientadas a callar la disidencia, y que las instituciones del Estado no son capaces de reconocer y corregir", por lo que advirtió: "estamos entrando en una clara dictadura".
El Párroco acotó que las consignas pregonadas a las puertas de la Catedral rayaban en lo soez y atentaban contra la dignidad de los feligreses, entre los que se encontraban niños y adultos mayores.
En tal sentido, el padre De Freitas extendió un llamado a los seguidores del Presidente de la República a deponer las actitudes violentas, respetar las opiniones contrarias y mantener la cordura. Además, espera que acciones de este tipo no se repitan.
Por otro lado, el Párroco señaló que el Arzobispado será el encargado de ejercer las acciones legales a las que hubiera lugar. No obstante, recordó que la violación del derecho a la libertad de culto representa un delito tipificado en las leyes venezolanas, por lo que confía en que "tarde o temprano, cuando haya Estado de Derecho, la justicia llegará y pagarán con cárcel".

No hay comentarios: