lunes, 22 de septiembre de 2008

GATO POR LIEBRE


Siempre hemos de estar vigilantes, no solo en tiempo de Adviento. Sin esa actitud de vigilancia, nos pueden vender gato por liebre.


Ya hace algún tiempo nos han ido llegando, por las películas o series de televisión, formas de vida un tanto peculiares. Y a la fuerza de verlas una y otra vez, ha ido haciendo que veamos como normales cosas que no son tanto, y la sociedad vaya asimilando esos estilos sin darlos demasiada importancia.

No se qué dia de la samana fue, cuando haciendo zapping descubrí el comienzo de una seria de Antena 3 TV llamada "física o química". Se supone que está ambientada en un instituto de secundaria y que quiere reflejar el ambiente juvenil que allí se vive. Personalmente me quedé a cuadros: unos muchachos gays, un profesor que da una bofetada a una alumna, unos muchachos que faltan el respeto al profesor sin que nadie les llame la atención, una profesora que se acuesta con un alumno menor de edad....Quince minutos me bastaron para ver este cóctel explosivo que era ese instituto y que refleja la realidad juvenil.

Como he sido profesor de instituto puedo decir que la enseñanza actualmente está muy mal pero que esos casos que nos ponen como naturales no lo son tanto.

¿Que pretenden entonces hacernos ver desde esas series?. Vendernos gato por liebre, esto es hacernos ver que eso es muy normal, y que si ocurre algun día en nuestro entorno lo hemos de ver con suma normalidad sin hacer aspavientos. No veré más un minuto más de esa serie, pero seguro que aparecerá algún personaje que intente arreglar ese desaquisado y le pondrán como modelo de intransigencia e irracionalidad que habrá que apartar de la sociedad para que ésta evolucione.

Vigilancia. No permitamos que por las rendijas del alma y de nuestro entendimiento, entren valores que no son los de Jesús, sino contravalores absurdos que conducen a la autodestrucción del hombre por el hombre.

No hay comentarios: