lunes, 1 de septiembre de 2008

¡Mamma mía!


He visto esta película dos veces.¡Genial!No se llevarán ningún oscar ni ningún premio especial...pero resulta una verdadera gozada. Es gran mérito de los guionistas hacer cuadrar las historias que cuentan las canciones de ABBA en un argumento nuevo. Lo normal es que las canciones de un musical se compongan a la luz del argumento como el caso de las llamadas óperas rock de Andrew Lloyd Webber. Pero en este caso es al contrario. Y hay que decir que es un buen resultado.
Mi primer disco que compré, entonces de vinilo, fue Super Trouper, y después mis amigos me regalaron THE VISITOR (que guardo como en oro en paño aunque tenga su versión CD). Desde allí, fui adquiriendo sus anteriores trabajos o me los fueron también regalando. Si queréis conocer mejor este grupo, y no quedaros solo con las canciones más conocidas, os animo que hagáis mi mismo viaje.¡¡Os encantará!!
Fue una gran experiencia ver cómo la gente no se movía de las butacas al concluir la película.¡Queríamos más!. No tuve la suerte de estar en ningún concierto de ABBA, pero creo que esto fue lo más parecido, aunque las canciones estuvieran cantados por los protagonistas del filme y no las voces originales. Muy emocionante fue ver a los compositores de las canciones de ABBA, Bjorn Alvaeus y Benny Andersson, en algunas escenas, aunque mezclado por la pena de no ver ni a Frida ni Agetha (las vocalistas del grupo).
Mi madre, que vino a verla la segunda vez conmigo, también disfrutó mucho, porque así se pudo enterar de las letras de las canciones de ABBA que tantas veces ha escuchado en casa como en el coche pues estaban substituladas en español.(Ella estudió de pequeña francés).
Si no la habéis visto aún...¡id a verla!, ¡la disfrutaréis!, aunque mi amigo Pedro haya puesto algunas pegas morales...(con razón) ¡¡pero es sólo una comedia intrascendente!!. Por ciero, el papel del sacerdote, y de la cercanía a su pueblo es también memorable.


No hay comentarios: