domingo, 31 de mayo de 2009
EXPLOSIÓN
viernes, 29 de mayo de 2009
¿ TAN DIFÍCIL ES?
jueves, 28 de mayo de 2009
ESTOS SÍ QUE SON BROTES VERDES
miércoles, 27 de mayo de 2009
SAN FELIPE NERI, SAN IGNACIO DE LOYOLA...obras maestras del ESPÍRITU SANTO
domingo, 24 de mayo de 2009
LA CABRA SIEMPRE TIRA A MONTE
miércoles, 20 de mayo de 2009
MÁS QUE UN SER VIVO: UN SER HUMANO
lunes, 18 de mayo de 2009
35 años
domingo, 17 de mayo de 2009
REGALOS PASCUALES
- LA EUCARISTÍA: En plena Pascua judía el Señor instituyó el Sacramento de los sacramentos, el Sacramento de su Amor. En este Sacramento el Señor plasma realmente su quintaesencia. En este Sacramento se materializa el Amor del que dió la vida por los amigos; su presencia real y permanente hace posible que la criatura participe de Amor que le llevó a entregarse por la salvación del hombre; por Éste la actitud sacrificial de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote llega hasta nosotros sacramentalmente; por este divino sacramento Jesucristo se hace contemporáneo del hombre, amigo del hombre, compañero de la vida. No solo el Señor nos ha redimido del pecado y de la muerte dándonos vida plena más allá de la muerte, no solo nos ha elevado a la diginidad de hijos en el Hijo, sino que nos ha dado los auxilios necesarios para vivir como tales, como lo demuestra con la Eucaristía, viático de futuro, de vida eterna.
- EL ESPÍRITU SANTO: Durante su predicación a los discípulos ya les había anunciado este personaje misterioso: el Espíritu Santo. Le llama en varias ocasiones el Defensor, el Paráclito. Será el que les recuerde lo que Jesús ha predicado, el que haga posible que vayamos comprendiendo mejor sus enseñanzas. El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, que la alienta, que hace que generación tras generación vayamos profundizando en las enseñanzas de Jesús, es el amor del Padre y del Hijo personificado. Una donación así habla de un ciudado delicado por parte de Dios, de un deseo de irnos introduciendo en su intimidad.
- LA VIRGEN MARÍA: El pie de la cruz se nos regaló como Madre querida en la persona del joven Juan. Él la recibió como cosa suya, de los suyos. Y a lo largo de su vida encontró en Ella seguridad, consuelo y esperanza, a la vez que le ayudó a vivir inmerso en ese Amor que él mismo toco y palpó resucitado. La perla más preciosa de la Redención se nos ha sido entregada como Madre, Consejera, Auxilio, Modelo, para que nuestro seguimiento a Jesús sea más fácil, sin asperezas. Mirándola como estrella no nos perdermos en la ruta a seguir, las tempestades del alma se apaciguan.
Tres regalos hermosísimos los que hemos recibido en los que se muestra ese amor a raudales que Dios tiene con nosotros. Agradecimiento es el que tenemos que tener con estos obsequios. Un agradecimiento activo, es decir, que nos lleve a saber disfrutarlos para nuestro crecimiento espeiritual.
(Allocutio en Comitium Ntra. Señora del Sagraio, Toledo 17 de mayo de 2.009)
sábado, 16 de mayo de 2009
JORNADA DE MONAGUILLOS
viernes, 15 de mayo de 2009
PAPA TEÓLOGO Y VALIENTE
jueves, 14 de mayo de 2009
SANDWICH
miércoles, 13 de mayo de 2009
LLAMAMIENTO PARA LA PAZ VERDADERA
EL MISTERIO DE SU CORAZÓN
martes, 12 de mayo de 2009
EMOCIÓN
A MAL TIEMPO BUENA CARA
lunes, 11 de mayo de 2009
BESTIALIZACIÓN
sábado, 9 de mayo de 2009
MEJOR ESTAR SIN PELLEJO
Vivo por Ella. Canción preciosa dirigida a la música. Aplica la letra dirigiéndote a la Virgen. Te emocionarás.
viernes, 8 de mayo de 2009
LA REFORMA LITÚRGICA DE BENEDICTO XVI
Mucha espectación y, mucho entre los sacerdotes mas mayores, cierto desasosiego ante las "nuevas formas" que se están imponiendo poco a poco en las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre y que se van extendiendo progresivamente en las parroquias.
- El sacerdote no es el dueño de la liturgia, ni el hacedor de la misma. Por lo que nos es él quien para cambiar o añadir a su libre albedrío aquellos elementos que le plazcan.
- El sacerdote no es el centro de la liturgia, sino que es Jesucristo. Ciertamente el sacerdote representa al Señor en los divinos misterios, pero en las actitudes a la hora de celebrar la Liturgia, él oscurece al Señor por su personalidad y se convierte en la "misa de don fulano" o la de don mengano. Por lo que el lugar predominante de la Iglesia no ha de ser la sede, sino el Sagrado Tabernáculo, y ésta ha de tener otro lugar para que el presbítero no oscurezca la preeeminencia de Jesucristo que es el que nos ha convocado.
- La Santa Misa es la cena del Señor, pero es el memorial de su Pasión. La cruz que nos lo recuerda, se ha ido eliminando poco a poco de los altares, por lo que ha de volver a su centro para que las miradas, del sacerote y de los fieles, converjan en el mismo punto oracional.
- Misas "Shows" no. Misas recogidas y devotas,si. Que favorezcan a la interiorización de los textos sagrados y litúrgicos, con ornamentos sagrados dignos y de buen gusto, que nos mueva el corazón partiendo de los bello a la belleza plena que es Dios mismo en su Trinidad Santísima.
Los sacerdotes más mayores se escandalizaron de alguna forma de todo ello, viendo en este movimiento una verdadera "contrarreforma". Ciertamente es un signo de los tiempos comprobar esta nueva sensibilidad litúrgica. Como dice el Cardenal Cañizares en la introducción del libro de don Nicola
Para muchos, aceptarla reforma conciliar ha significado celebrar una Misa quede un modo u otro debía ser «desacralizada». ¡Cuántos sacerdotesse han visto tratados de «retrógrados» o «anticonciliares» por el solo hecho de celebrar de manera solemne,piadosa o simplemente por obedecer cabalmente las rúbricas!Es perentorio salir de esta dialéctica.
Creo que debemos abrirnos a la acción del Espíritu, acercarnos al tema con delicadeza y sin prejuicios, para que de esta forma sepamos dar un culto al Señor que contruya comunidad en torno a Cristo Resucitado.
jueves, 7 de mayo de 2009
ADELANTO
miércoles, 6 de mayo de 2009
LAS PRIMERAS COMUNIONES
martes, 5 de mayo de 2009
NUEVO PUNTO DE MIRA
lunes, 4 de mayo de 2009
LECTURA REFRESCANTE E INTRASCENDENTE
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…