lunes, 4 de mayo de 2009

LECTURA REFRESCANTE E INTRASCENDENTE


Segun mis informaciones, el cardenal Cañizares será dado de alta del hospital Gemelli de Roma y marchará a terminar su recuperación al Colegio Español de Roma.

Seguramente tendrá muchos asuntos que tratar desde su habitación de la Congregación que preside, y muchos libros de teología y liturgia.

Pero si desea desconectar un poco de todo ello y refescarse mentalmente le ofrezco esta novela de la sueca Camila Lackberg editado en la editorial Maeva "Los gritos del pasado".

Esta autora es la nueva Agatha Christie.

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

Es una intrascendecia refrescante que hace salir de la agotadora vida diaria. La autora hace una descripción profunda de los personajes, de tal manera, que vas involucrandote poco a poco en sus vidas. Además hace que puedas conocer mejos la psique de un asesino que, como mandan los cánones de la novela negra, no será descubierto hasta las últimas páginas.

Anímate y lee. La lectura engancha. Antes de acostarte, antes o después de tu últimas oraciones, toma y lee.

No hay comentarios: