viernes, 15 de mayo de 2009

PAPA TEÓLOGO Y VALIENTE


En este tiempo de su Pontificado, se le ha denominado comunmente como "Papa teólogo" dado su pasado dedicado al estudio y docencia teológica, que desembocó en la más teológica Prefectura romana de la Doctrina de la fe. Pero en este viaje apostólico a Tierra Santa bien se le podía tildar como "Papa valiente".

* Papa valiente, porque en un país mayoritariamente musulmana como es Jordania habló muy claramente sobre la dignidad de la mujer, de su importancia.

* Papa valiente, pues en los territorios palestinos habló de la vergüenza del muro que Israel ha levantado para "defenderse" de los ataques terroristas.

*Papa valiente, porque en Palestina llamó a los jóvenes a no embarcarse en el terrorismo para luchar por una patria palestina, sino que lo hicieran con los argumentos de la razón y en un ambiente puramente político.

*Papa valiente porque ha condenado el terrorismo palestino que tantos frena a soluciones justas.

*Papa valiente porque ha condenado claramente en holocausto nazi que pretendía barrer de la faz de la tierra a la raza judía.

*Papa valiente porque ha entablado diálogo con las religiones monoteistas para que NUNCA se esgriman argumentos religiosos para ninguna guerra.

*Papa valiente porque no ha rebajado por ello la doctrina católica, sino que ha seguido presentando a Jesucristo como único salvador del mundo y su Madre santísima como modelo de entrega a Dios, como discípula perfecta de Cristo.

Por todo ello, después de este exitoso éxito del vieje del Romano Pontífice por la tierra de Jesús, hemos de aumentar los calificativos al Papa Benedicto: Papa teólogo y valiente.

No hay comentarios: