Ya nos empiezan a borbardear con músicas llamadas " del verano". Se escuchan por todas partes y llegan a ser lastimosas por su nula calidad. No hay radio que se precie que no esté machacando con estas llamadas canciones del verano.
Se habla de crisis económica como nunca. Incluso el responsable de la economía española ha llegado a decir que esta crisis es incomparable con las otras que hemos vivido por las ramificaciones que tiene por todas partes.
Esta crisis económica es también un nuevo síntoma de la crisis que se está extendiendo en la cultura, en la vida religiosa, en la música también. No es raro escuchar que la música popular o pop-rock también esta pasando por una grave crisis creativa. Tanto es así que se han vuelto a juntar grupos musicales que desaparecieron pero que ante esta crisis han vuelto a enganchar a sus antiguos seguidores y a nuevas generaciones. Así ha pasado con BackStreet Boys, Hombres G, Nacha Pop y un largo etcétera.
Ante esta crisis musical y para que en este verano os refresquéis con música de calidad, os presento al mundialmente conocido grupo ABBA. Hace unos años se habló de abbamanía, limitándose a escuchar sus grandes éxitos. Pero hay un ABBA menos conocido que no es el de los recopilatorios que tanto furor han hecho.
Os animo que escuchéis y disfrutéis de toda su discografía, empezando por su último álbum y más maduro THE VISITORS para después ir para atrás con SUPER TROUPER, VOULEZ VOUS, THE ALBUM (obra maestra), ARRIBAL, ABBA, WATERLOO y RING RING. No os quedéis sólo con las recopilaciones. Cada canción tiene su contexto y las recopilaciones rompen el encanto de la unidad del disco.
Ya veréis cómo no es incompatible la música de calidad con la música refrescante. No tengáis prejuicios al saber que es un grupo de los 70-80. Ya veréis cómo su sonido es muy actual y os dareis cuenta cómo este grupo sueco ha influenciado tanto en la música actual. Si no sabéis que es de ese tiempo pensaréis que es de hoy. Os gustará y disfrutaréis. Os lo aseguro. Gracias a este grupo musical me dio el gusto por el inglés al querer traducir sus letras. De ABBA se aprovecha todo....como dicen que se usa todo de los cerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario