viernes, 4 de julio de 2008

PROMESA LEGIONARIA (I)


Toda persona que desée pertenecer a la Legión de María, después de tres meses de prueba como máximo, ha de hacer esta preciosa oración que llamamos " Promesa Legionaria"


Santísimo Espíritu, yo, (nombre del candidato),

queriendo en este día ser alistado como legionario de María,

y reconociendo que por mí mismo no puedo prestar un servicio digno,

te ruego desciendas sobre mí y me llenes de Ti mismo,

para que mis pobres actos los sostenga tu poder,

y venga a ser instrumento de tus poderosos designios.

Reconozco también que Tú,

que viniste a regenerar el mundo en Jesucristo,

no quisiste hacerlo sino por María;

que sin Ella no podemos conocerte ni amarte,

y que por Ella son concedidos tus dones, virtudes y gracias,

a quienes Ella quiere, cuando Ella quiere,

en la medida y de la manera que Ella quiere;

y me doy cuenta de que el secreto de un perfecto servicio legionario

consiste en la completa unión con Aquella que está tan íntimamente unida a Ti.

Por tanto, tomando en mi mano el estandarte de la Legión,

que trata de poner ante nuestro ojos estas verdades,

me presento delante de Ti como soldado suyo e hijo suyo,

y como tal me declaro totalmente dependiente de Ella.

No hay comentarios: