miércoles, 23 de julio de 2008

OTRO LIBRO PARA EL VERANO


No se por qué el primer capítulo de las novelas suelen ser desconcertantes. Quizá sea para quitar las ganas de leerlos. A este libro de Julio Murillo SHANGAI-La, La cruz bajo la Antártida le pasa algo parecido. Pero según digo una cosa digo otra. Después que has pasado la prueba de la constancia, entonces el argumento te engancha y cuando crees atisbar el posible final te sorprende por un giro inesparado. Fue Premio de Novela Histórica "Alfonso X el sabio" 2.008.

En estas tardes de calor esta novela refrescante te saca del tedio veraniego.

¿De qué va?. Aquí tienes un avance:


Evitaré hablarle en acertijos. De modo accidental descubrí un terrible secreto. Al hacerlo firmé mi sentencia de muerte, pero logré burlarla hace seis años. Desde entonces me limito a huir, a ocultarme y a intentar comprender lo que tengo entre manos. En dos ocasiones me he atrevido a deslizar pequeños fragmentos de este asunto en oídos que me parecían fiables. Y lo he pagado caro... El precio que le exijo a usted, lector, si es que acepta conocer mi historia, se llama confianza. Necesito tener la certeza de que llegará hasta el final, de que se arriesgará conmigo. Después, deberá ser usted quien decida revelar mi existencia al resto de lectores o, por el contrario, silenciarme para siempre.

No hay comentarios: