lunes, 23 de junio de 2008

PIO XII Y LOS JUDÍOS ( y XI)



He preferido citar, como se ha visto, directamente los diversos testimonios que he recogido de las diversas fuentes que he utilizado para provocar en el lector el mismo asombro que fue creciendo en mí mismo al irlas leyendo. A la vez que uno se va preguntando cómo se puede pasar de las alabanzas generalizadas que tuvo en vida, los diversos reconocimientos, de las alabanzas de los mismos testigos ... a esta leyenda negra actual tan extendida por todas partes , que no tiene fundamento, como hemos visto probado a lo largo de este estudio.


Es una manifestación más clara que el demonio nunca duerme, que está trabajando continuamente para desacreditar a la Iglesia, y especialmente al prestigio que tiene internacionalmente el Papado. Con el Papa Pío XII al que la cristiandad tanto amó, tanta devoción inspiró, tantos corazones emocionó y movió en el seguimiento de Jesucristo, manchado de esta fama, desilusionaría a tantas generaciones que encontraron en él un modelo de cristiano. Y así, esto mismo salpicaría al papado que tiene una merecida fama internacional, no solo como la cabeza visible de la Iglesia Católica, sino como un referente moral... Los enemigos de Dios no duermen, y aunque los datos que hemos aportado digan lo contrario, la fama negra de este gran pontífice sigue extendiéndose inmerecidamente. Ojalá este trabajo breve haya servido para dar luz en este tema ten de moda.


Esperemos verle pronto en la gloria de los altares, “en honor de la Santísima Trinidad , para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana”[1].









[1] Fórmula litúrgica de la Canonización.

No hay comentarios: