lunes, 30 de junio de 2008

LA ULTIMA APARICIÓN DE LA VIRGEN



En la lista de ventas de libros más vendidos siempre se encuentran novelas en las que la Iglesia como jerarquía aparece como la mala del pasado y del presente.

Para contrarrestar esto, el conocido sacerdote Santiago Martín ha escrito una novela totulada LA ULTIMA APARICIÓN DE LA VIRGEN editada en Planeta-Testimonio. No es que tenga una calidad literaria especial, pero en este tiempo de verano puede servir para distraer la mente, además de dejarnos un esperanzador mensaje.

Sus personajes o son muy buenos o muy malos, no hay término medio. Como os dije, para relajarse un poco en este verano tórrido que nos aguarda está muy bien. Hay diálogos muy conseguidos que son una auténtica catequesis sobre la Iglesia, sobre el demonio, sobre la Virgen y su maternidad en nosotros... Lo veo recomendable.

Quiere seguir la estela de otras novelas como "La Sangre del Pelícano" , el "Padre ELías" o "El librero de Varsovia". Nos hacen falta novelistas católicos que limpien de basura el mercado de los temas pseudoreligiosos y anticatólicos.

No hay comentarios: